Main » Hemeroteca » X Semana de la Salud de Molina de Segura: Promueve tu salud, no la medicalices

X Semana de la Salud de Molina de Segura: Promueve tu salud, no la medicalices

8 abril 2016.- La X Semana de la Salud, promovida por el Ayuntamiento de Molina de Segura, el Hospital de Molina y los centros de salud del municipio, comienza el próximo lunes 11 de abril, tras su presentación en rueda de prensa celebrada esta mañana en el Salón de Plenos del Consistorio molinense, con la presencia de la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y los coordinadores de los Centro de Salud del municipio, Emilio Macanás Pérez y Juan Francisco Menárguez Puche.

En palabras de Pedro Hernández Jiménez, “un año más, el Hospital de Molina colabora en la celebración de la Semana de la Salud de nuestra localidad, con el ánimo de divulgar hábitos saludables y la búsqueda de técnicas de prevención de enfermedades. Además, este año, todas las organizaciones implicadas en la organización de este evento nos centramos en concienciar a la población para que evite medicalizarse ante aquellas patologías en las que hay que explorar antes otras opciones más saludables; así, por ejemplo, ante el insomnio, antes de utilizar medicamentos que ayudan a dormir, pero que tienen efectos adversos, es mejor utilizar de primera opción otras medidas físicas que ayudan igualmente a dormir y evitan los efectos no deseados y menos saludables de determinados fármacos. Esperamos que tanto la promoción de la salud, que pretendemos, como la prevención y la adquisición de hábitos saludables, que queremos divulgar, sean para siempre una realidad entre la ciudadanía de nuestro municipio”.

A lo largo de los próximos siete días, y bajo el hilo conductor “Promueve tu salud, no la medicalices” se sucederán talleres de manipulación de alimentos, jornadas gastronómicas de comida saludable, conferencias, talleres y exhibiciones.

También se celebrará el Foro de la Salud, cuya inauguración tendrá lugar el próximo jueves 14 de abril, junto con la entrega del VI Premio Dr. Francisco Guirado en reconocimiento de aquellos profesionales, personas y asociaciones del mundo de la sanidad que hayan destacado por su labor en beneficio del municipio de Molina de Segura.

En este marco, como en ediciones anteriores, el Hospital de Molina realizará valoraciones generales del estado de salud – tensión arterial y colesterol, revisiones bucodentales, consejos nutricionales, etc. – y ofrecerá consejos saludables a todos los ciudadanos que pasen por su stand.