Voluntarios de FADE prestarán atención social a los pacientes ingresados en el Hospital de Molina

27 marzo 2013.- El Hospital de Molina y la Fundación FADE (Fundación Ayuda, Desarrollo y Educación) han firmado esta mañana un convenio de colaboración para el desarrollo del “Programa Secunda: Voluntariado Social” en el Centro Hospitalario.

El Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y la Directora Gerente de FADE, María Solís Martí, han rubricado este acuerdo por el que se ofrecerá a las personas mayores, enfermas o dependientes, usuarias del Hospital, así como a sus familiares y cuidadores, herramientas de apoyo que les ayuden a superar con sentido positivo y enriquecedor la experiencia vital que conlleva el ingreso hospitalario.

En virtud de este convenio de colaboración, voluntarios de FADE, debidamente formados, realizarán las siguientes actividades en el Hospital de Molina:

Ofrecerán una asistencia complementaria a la del Hospital, por medio del acompañamiento a sus pacientes: compañía, lectura, paseos, ayuda en actividades cotidianas, etc.
Realizarán tareas de atención, acompañamiento y realización de gestiones con personas dependientes, con limitaciones físicas o de otra clase para la realización de tareas cotidianas y gestiones fuera del Hospital de Molina.
Proporcionarán apoyo – afectivo, material o físico – a los cuidadores y/o familiares de pacientes ingresados, durante la etapa de hospitalización.

FADE (Fundación Ayuda, Desarrollo y Educación) es una Fundación que promueve y desarrolla actividades de voluntariado en el ámbito de la atención social de la Región de Murcia, con colectivos como personas mayores, personas con discapacidad, enfermos mentales crónicos y personas con enfermedades crónicas y degenerativas.

Enlaces Relacionados:

Fundación FADE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp