Main » Hemeroteca » Voluntarios de FADE prestan atención social a los pacientes ingresados en el Hospital de Molina

28 abril 2016.- El Hospital de Molina y la Fundación FADE (Fundación Ayuda, Desarrollo y Educación) han firmado esta mañana la renovación del convenio de colaboración para el desarrollo del “Programa Secunda: Voluntariado Social” en el Centro Hospitalario, por el que se ofrece a las personas mayores, enfermas o dependientes, usuarias del Hospital, así como a sus familiares y cuidadores, herramientas de apoyo que les ayuden a superar con sentido positivo y enriquecedor la experiencia vital que conlleva el ingreso hospitalario.

Durante la renovación del convenio, rubricado por el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y la Directora Gerente de FADE, María Solís Martí, Hernández Jiménez ha destacado la labor del voluntariado en los centros hospitalarios: “El voluntariado ayuda a las personas de manera bidireccional. Por una parte, la labor que desarrolla el voluntario contribuye a aumentar su compromiso con la sociedad y a fomentar valores de solidaridad. Y por otra, quien recibe los cuidados del voluntario consigue elevar su autoestima porque se siente más querido, lo que finalmente se traduce en un efecto terapéutico muy positivo para el paciente. Así lo hemos comprobado en el Hospital de Molina durante estos tres años de colaboración con FADE y por eso nuestro gran interés en mantener esta colaboración tan positiva y necesaria para nuestros pacientes”.

Solamente durante el primer trimestre de 2016, los 19 voluntarios de FADE que actualmente desarrollan su labor en el Centro Hospitalario han atendido a 137 pacientes del Hospital de Molina, realizando distintas actividades:

Asistencia complementaria a la del Hospital, por medio del acompañamiento a sus pacientes: compañía, lectura, paseos, ayuda en actividades cotidianas, etc.
Tareas de atención, acompañamiento y realización de gestiones con personas dependientes, con limitaciones físicas o de otra clase para la realización de tareas cotidianas y gestiones fuera del Hospital de Molina.
Apoyo – afectivo, material o físico – a los cuidadores y/o familiares de pacientes ingresados, durante la etapa de hospitalización.

En los últimos seis meses, 228 pacientes del Hospital de Molina han recibido la atención de los voluntarios de FADE.

FADE (Fundación Ayuda, Desarrollo y Educación) es una Fundación que promueve y desarrolla actividades de voluntariado en el ámbito de la atención social de la Región de Murcia, con colectivos como personas mayores, personas con discapacidad, enfermos mentales crónicos y personas con enfermedades crónicas y degenerativas.

Fundación FADE