Main » Hemeroteca » Voluntariado sociosanitario en el Hospital de Molina, gracias a FADE

Voluntariado sociosanitario en el Hospital de Molina, gracias a FADE

19 octubre 2015.- El número de personas interesadas en ejercer el voluntariado sociosanitario ha aumentado tras la última jornada informativa organizada por la Fundación FADE (Fundación Ayuda, Desarrollo y Educación) esta tarde, en el Aula de Formación del Hospital de Molina.

Durante la reunión, se ha explicado que el único requisito es disponer de 2 horas a la semana para compartir ese tiempo con aquellas personas enfermas, dependientes y mayores, usuarios del Hospital de Molina, y ofrecer herramientas de apoyo a sus familiares y cuidadores, ayudándoles a superar con positividad la experiencia vital que conlleva el ingreso hospitalario.

El Director-Gerente del Centro Hospitalario, Pedro Hernández Jiménez, se ha dirigido a los voluntarios agradeciéndoles su interés y su disposición para compartir su tiempo con aquellos pacientes ingresados en el Hospital que se encuentran solos: “un poquito de vuestro tiempo es mucho para quienes más os necesitan”.

El Hospital de Molina mantiene desde 2013 un convenio de colaboración con FADE (Fundación Ayuda, Desarrollo y Educación): una Fundación que promueve y desarrolla actividades de voluntariado en el ámbito de la atención social de la Región de Murcia, con colectivos como personas mayores, personas con discapacidad, enfermos mentales crónicos y personas con enfermedades crónicas y degenerativas.

Fundación FADE