Main » Hemeroteca » V Media Maratón Internacional, 10.500 metros y 1.000 metros de Deporte Adaptado de Molina de Segura 2016

17 noviembre 2016.- El Ayuntamiento de Molina de Segura, el Hospital de Molina y el Club de Atletismo Molina AVESCO, con el patrocinio principal de La Caixa, organizan la V Media Maratón Internacional, los 1.500 metros y los 1.000 metros de Deporte Adaptado de Molina de Segura, que se celebrarán el próximo 18 de diciembre.

Durante la presentación del evento deportivo – en el que también han estado presentes la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el representante del Club de Atletismo Molina AVESCO, Antonio Gomariz Almela, y la representante de la Caixa, Gemma Osma Córdoba – el Director del Hospital de Molina, Francisco Menchón Galiana,ha destacado que “en nuestro compromiso con la prevención y con la divulgación de la salud, desde el Hospital de Molina promocionamos la adquisición de hábitos saludables entre todas las edades, desde una alimentación adecuada y variada hasta una correcta higiene postural y práctica frecuente del ejercicio físico. De hecho, dentro de nuestra área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), contamos con un Programa de Fomento del Deporte, siempre ligado a la salud de todos los usuarios de la práctica deportiva en condiciones de seguridad”.

El Servicio de Fisioterapia del Hospital de Molina estará presente en estas pruebas con el fin de aconsejar a los participantes del calentamiento y estiramientos necesarios para evitar lesiones, así como para tratar in situ aquellas lesiones puntuales que se puedan producir en el transcurso de la carrera.

El recorrido de la prueba será de 21,1 km. en la Media Maratón, 10.500 metros en la segunda modalidad y 1.000 metros para la modalidad de Deporte adaptado, y se disputarán al unísono desde las 9:00 h. hasta las 13:00 h. El circuito es totalmente urbano y comenzará y finalizará en la Plaza de España.

En esta edición, participantes y asistentes podrán donar alimentos no perecederos, que se entregarán a Cruz Roja.