Main » Hemeroteca » #súmatealrosa 19 de octubre: Día Mundial contra el Cáncer de Mama

#súmatealrosa 19 de octubre: Día Mundial contra el Cáncer de Mama

17 octubre 2014.- En España se diagnostican unos 22.000 casos al año de cáncer de mama, lo que representa casi el 30% de todos los tumores del sexo femenino en nuestro país. La mayoría de los casos se diagnostican entre los 35 y los 80 años, con un máximo entre los 45 y los 65. (www.aecc.es)

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo domingo 19 de octubre, el Hospital de Molina se suma al rosa y acoge en sus instalaciones durante toda la mañana de hoy viernes, 17 de octubre, una mesa informativa de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Molina de Segura.

Asi, en el marco de la estrecha colaboración que el Hospital de Molina mantiene con la Junta Local de la AECC, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, voluntarios de la AECC, junto con personal del propio Centro Hospitalario, informan a los ciudadanos de la importancia de un diagnóstico precoz. El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar antes de que se note algún síntoma. Las posibilidades de curación que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 100%.

Por eso, teniendo en cuenta que, según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se estima que el riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida es de, aproximadamente, 1 de cada 8 mujeres, el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, recuerda que “desde el Hospital de Molina queremos colaborar para frenar el cáncer de mama en nuestra sociedad, por lo que junto a la AECC de Molina de Segura mantenemos una constante colaboración para concienciar especialmente a las mujeres para que tomen medidas preventivas que eviten la aparición de dicha enfermedad”.

Todas las personas que hoy pasen por el Centro Hospitalario recibirán un lazo rosa como símbolo de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Un compromiso al que se suma el Hospital de Molina.

AECC