Main » Hemeroteca » SEMANA DEL HOSPITAL: Sexualidad, alcoholismo y drogas

SEMANA DEL HOSPITAL: Sexualidad, alcoholismo y drogas

18 junio 2015.- Sexualidad, alcoholismo y drogas son los temas que han centrado las dos charlas impartidas esta mañana, por el Dr. Luis Ceruto Santander, Médico del Servicio de Urgencias del Hospital de Molina, a los alumnos de 1º y 2º de ESO del IES Francisco de Goya.

Durante las conferencias, el Dr. Ceruto ha explicado, entre otras cuestiones, el concepto de adicción en todas sus variantes, ha clasificado los distintos tipos de drogas en función de su grado de peligro y daño que causan, y ha incidido en la importancia de la prevención, mediante recursos individuales que cada joven puede utilizar. También les ha explicado las enfermedades de transmisión sexual (ETS), proporcionándoles información de qué son, de su tratamiento y, especialmente, de cómo prevenirlas.

Con ambas conferencia del Servicio de Urgencias del Hospital de Molina, el Centro Hospitalario clausura su programación de la 3ª SEMANA DEL HOSPITAL, con la que ha conmemorado su decimoquinto aniversario.