SEMANA DEL HOSPITAL: Organizaciones Socio-Sanitarias de la Región de Murcia asisten al Seminario sobre redes sociales organizado por el Hospital de Molina y TICBioMed

4 junio 2013.- 80 representantes de Organizaciones Socio-Sanitarias de la Región de Murcia han asistido al Seminario “Guía Práctica para el uso de Redes Sociales en Organizaciones Sanitarias”, que se ha celebrado esta mañana en las instalaciones del Hospital de Molina, en el marco de la “Semana del Hospital”.

En su inauguración, han estado presentes el Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Molina de Segura, José Antonio Carbonell Contreras, el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, el Presidente de TicBioMed, Emilio Iborra.

Organizaciones como Cruz Roja, Afesmo, Dismo, Astrade, Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial, Amer, etc., han aprendido a orientar su comunicación en las distintas redes sociales – facebook, twitter, youtube, flickr, pinterest, etc. -, así como a gestionar sus campañas de promoción de la salud a través de estos canales de comunicación.

Las redes sociales facilitan que información relevante relacionada con la promoción y prevención de la salud llegue a sus destinatarios finales (pacientes y ciudadanos) de una manera más eficaz y a menor coste, que utilizando soportes en papel.

Potenciar el uso de las Tecnologías de la Información entre los pacientes y profesionales sanitarios como herramienta de mejora de la calidad de vida y bienestar de la sociedad, es el objetivo de este seminario impartido por TICBioMed, asociación sin ánimo de lucro que impulsa el uso de soluciones informáticas para la salud.

El seminario se enmarca dentro del proyecto Guía práctica para el uso de redes sociales en organizaciones sanitarias, documento que recoge conocimiento, herramientas y ejemplos para ayudar a asociaciones de pacientes, hospitales y otras organizaciones relacionadas con la salud a gestionar su comunicación usando redes sociales. La Fundación AstraZeneca colabora con la iniciativa, que está co-financiada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de los fondos FEDER.

Más información: www.guiaredessocialesysalud.es/

Guía práctica para el uso de redes sociales