Main » Hemeroteca » SEMANA DEL HOSPITAL: Nutrición y Salud, Deporte e Integración

SEMANA DEL HOSPITAL: Nutrición y Salud, Deporte e Integración

12 junio 2015.- El Hospital de Molina inició su 3ª SEMANA DEL HOSPITAL el pasado viernes con dos charlas impartidas por su nutricionista, Rebeca Pastor Valero, dirigidas a los más pequeños y a los usuarios de DISMO.

La nutricionista del Hospital de Molina ha explicado a los usuarios de DISMO los alumnos de 3º a 6º de Primaria del Colegio La Purísima la importancia de no limitarse al mismo tipo de alimentos y a comer más variado: distintas clases de legumbres, de cereales, comidas de colores, etc. Además, hacerse partícipe en la elección de los alimentos y en la preparación de la comida pueden contribuir a mejorar nuestra alimentación.

Rebeca Pastor les ha enseñado la diferencia entre alimentación y nutrición: “Alimentación es la elección de alimentos. Y nutrición, es sacar de los alimentos todos los nutrientes para la obtención de energía y correspondiente desarrollo de la persona”.

Un poco antes, los usuarios de DISMO eran los destinatarios de la charla “Nutrición saludable al alcance de todos”. La nutricionista del Hospital de Molina, les ha proporcionado recursos y motivación para introducir una alimentación saludable en su día a día y dentro de su entorno familiar y social.

La salud, el deporte y la integración también fueron protagonistas en la jornada del viernes, en un encuentro deportivo que unió a profesionales sanitarios del Hospital de Molina y a personas con enfermedad, usuarios de AFESMO, ASPAPROS, ASTRADE e ISOL-Los Juncos.