SEMANA DEL HOSPITAL: La importancia de una alimentación saludable

26 mayo 2014.- El Hospital de Molina ha iniciado su SEMANA DEL HOSPITAL con dos charlas impartidas por su nutricionista, Rebeca Pastor Valero, dirigidas a los más pequeños y a los usuarios de AFESMO.

La nutricionista del Hospital de Molina ha explicado a los alumnos de 1º de Primaria del Colegio San Pablo-CEU algunas claves para alimentarse saludablemente. Así, determinadas combinaciones de alimentos hace que mejore la absorción de determinados nutrientes: por ejemplo, mezclando legumbres y cereales aumentamos el valor proteico, tomando fruta rica en vitamina C mejoramos la absorción del hierro, etc. Rebeca Pastor ha incidido en la importancia de que los niños valoren lo que están comiendo y la calidad de lo que comen. En este sentido, afirma que es preferible comer un bizcocho casero que comer repostería industrial.

Posteriormente, los usuarios de AFESMO han sido los destinatarios de la charla “Comer bien depende de ti”. La nutricionista del Hospital de Molina, les ha proporcionado recursos y motivación para introducir una alimentación saludable en su día a día y dentro de su entorno familiar y social.

Enlaces Relacionados:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp