Main » Hemeroteca » SEMANA DEL HOSPITAL: La gestión documental clínica, un camino para la integración

27 mayo 2014.- Bajo el título “Docuviva y Hospital de Molina: la gestión documental clínica, un camino para la integración”, el Hospital de Molina, en colaboración con FEYCSA, ha impartido esta mañana un Seminario en el marco de la SEMANA DEL HOSPITAL.

Durante la inauguración de este Seminario, el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha destacado ante una treintena de asistentes, el trabajo de los Centros Especiales de Empleo FEYCSA y ASTUS-PROLAM, impulsados por entidades miembros de FEAPS Región de Murcia, en el ámbito de la gestión documental clínica. Asimismo, ha animado a los representantes de otros Centros Hospitalarios y Sanitarios, que han asistido a este seminario, a integrar estos Centros Especiales de Empleo en su labor diaria.

En el Seminario, al que han asistido directores y responsables de gestión documental, informática y RSC de distintos hospitales, clínicas y centros de salud de la red pública y privada de la Región de Murcia, se ha expuesto la experiencia del Hospital de Molina con la contratación externa, desde 2011, del servicio de digitalización, custodia y destrucción certificada de sus historiales clínicos, con su correspondiente aplicación de medidas de seguridad establecidas por la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

Así, en una decidida apuesta por la integración laboral de personas con discapacidad intelectual, contrató con el Centro Especial de Empleo FEYCSA (Formación, Empleo y Comercialización) el servicio de gestión documental DOCUVIVA integrado por varios centros de trabajo de las cinco asociaciones sin ánimo de lucro promotoras de la empresa y que son miembros de FEAPS Región de Murcia (Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral). Desde ese momento, son cinco trabajadores con discapacidad los encargados de desempeñar el 100% del trabajo, bajo una mínima supervisión.

Esta iniciativa ha sido reconocida en 2012 por la Fundación Corresponsables, que la seleccionó como finalista en los III Premios que dicha Fundación entregó en un acto en Madrid, y por FEAPS Región de Murcia, que le entregó su premio Laurel en 2013.