SEMANA DEL HOSPITAL: Homenaje al Dr. Francisco Guirado, primer Director-Gerente del Hospital de Molina

30 mayo 2014.- En el marco de la Semana del Hospital, esta mañana se ha rendido un homenaje al Dr. Francisco Guirado, con la inauguración de unos jardines que llevan su nombre (en la zona del Panderón) y el descubrimiento de una escultura del que fuera primer Director-Gerente del Hospital de Molina, fallecido en el año 2010.

En el acto – en el que han estado presentes el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, familiares y amigos del Dr. Francisco Guirado -, el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez ha recordado la figura del Dr. Guirado como la máxima expresión de lo que significa ser un directivo cercano con los trabajadores y los pacientes: “Su tarea en el hospital fue excelente, creando un equipo de profesionales volcados con la asistencia sanitaria de calidad para los habitantes de la ciudad de Molina de Segura y su comarca. Su esfuerzo se encaminó en crear servicios asistenciales en los que el eje sobre el que gira la organización es el paciente. Su recuerdo es imborrable para todos los que le conocimos y todos los que colaboraron en hacer del Hospital de Molina un centro asistencial de referencia en nuestra comarca”.

Los Jardines del Dr. Francisco Guirado responden al cumplimento del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Molina de Segura (febrero 2011), en el que se acordó dedicar un espacio público a su nombre. En dicho jardines, se levanta la escultura, sufragada por suscripción popular entre amigos y familiares del Dr. Guirado, y donada al municipio. Realizada en bronce por el artista Iván Planes, y fundida en los talleres de José Planes (Murcia), la escultura de 250 kgs. de peso representa a tamaño natural la figura del que fuera Gerente del Hospital de Molina.

Enlaces Relacionados:

http://www.laverdad.es/murcia/molina/201405/31/hospital-recuerda-impulso…

http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2014/05/31/estatua-fuera-dire…

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp