Main » Hemeroteca » SEMANA DEL HOSPITAL: Higiene postural para escolares y Cirugía Solidaria

SEMANA DEL HOSPITAL: Higiene postural para escolares y Cirugía Solidaria

15 junio 2015.- El Hospital de Molina continúa su 3ª SEMANA DEL HOSPITAL con una charla impartida por la responsable de su Unidad de Fisioterapia, Ana Dasí Espinosa, dirigidas a alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio El Taller.

La higiene postural es fundamental a la hora de llevar a cabo la prevención, especialmente en los más pequeños. Dasí Espinosa ha explicado a los alumnos que muchas de las lesiones de espalda que diariamente tratan los fisioterapeutas se hubieran podido prevenir.

La fisioterapeuta del Hospital de Molina les ha enseñado a sentarse en clase, la postura adecuada para trabajar con el ordenador, cómo cargar las mochilas, cómo dormir, cómo sentarse para ver la televisión, etc. Recomendaciones que contribuyen a que estos niños y niñas adquieran hábitos correctos en la realización de las actividades de su vida diaria y, así, proteger y garantizar el futuro de sus espaldas.

Un poco antes, los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Nuestra Señora de Fátima, han conocido de primera mano la actividad médica desarrollada en el continente africano por la ONG Cirugía Solidaria.

Su presidente y cirujano del Hospital de Molina, Dr. José Manuel Rodríguez, ha explicado la asistencia médica mediante cirugía que prestan en países con carencias o inexistencia de cobertura sanitaria, como Camerún. La ayuda al desarrollo sanitario y la formación del personal sanitario en estos países son otras de las actividades que también desempeñan.

Ambas actividades han despertado un gran interés en los escolares, que se participado muy activamente, interactuando con los profesionales del Hospital de Molina.