Main » Hemeroteca » SEMANA DEL HOSPITAL: Higiene dental en escolares

SEMANA DEL HOSPITAL: Higiene dental en escolares

16 junio 2015.- Casi un centenar de alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria del Colegio Público Cervantes (Molina de Segura) han aprendido y reforzado las claves para mantener una buena higiene bucodental.

Durante las mismas, los alumnos – con edades comprendidas entre 6 y 8 años – han conocido las técnicas de un correcto cepillado dental, las causas de la formación de la caries dental y han comprendido las consecuencias de la formación de la caries. El Dr. Juan Francisco Piqueras, de la Clínica Dental del Hospital de Molina, ha incidido en la importancia de cepillarse los dientes tres veces al día, especialmente por la noche antes de ir a dormir, y de visitar al dentista por lo menos una vez al año. La primera visita debe realizarse a partir de los 5-6 años, para que el dentista comience a valorar la salud bucodental del niño y poder prever la necesidad o no de ortodoncias.

A través de varias charlas impartidas a los alumnos del centro escolar, el Hospital de Molina continúa con su programación de la 3ª SEMANA DEL HOSPITAL, con la que conmemora su decimoquinto aniversario.