SEMANA DEL HOSPITAL: Cuidados oftalmológicos en adolescentes

16 junio 2015.- El Hospital de Molina se ha acercado esta mañana hasta el IES Cañada de las Eras (Molina de Segura) para continuar con su 3ª SEMANA DEL HOSPITAL, a través de una charla sobre “Cuidados oftalmológicos en adolescentes”.

Los Dres. Rafael Pérez Cambrodí y Rafael Soto Negro, de la Unidad de Óptica y Optometría del Hospital de Molina, Grupo Oftalmar, ha explicado a los alumnos de 4º de ESO de este IES los procesos básicos del desarrollo de la visión (acomodación y convergencia) y la trascendencia que en ella puede tener el uso de nuevas tecnologías, como ordenadores, smartphones, tablets, etc.

Los especialistas han advertido que el abuso de la utilización de estos dispositivos, puede generar una serie de consecuencias en la visión de los adolescentes. Entre otras, desarrollo de miopía, desarrollo de problemas de convergencia, dolores de cabeza, bajo rendimiento escolar, etc.

Para evitar estas consecuencias, los especialistas los Dres. Pérez Cambrodí y Soto Negro recomiendan mantener una distancia de la pantalla entre 33 y 50 cms., tener buenas condiciones de luz que no generen reflejos en las pantallas, mantener buenas condiciones posturales y realizar descansos cada 45 minutos aproximadamente, mirando a lo lejos durante un par de minutos, para evitar la contractura de la función acomodativa de la visión.

Enlaces Relacionados:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp