Main » Hemeroteca » SEMANA DEL HOSPITAL: Clausura del Programa Salud 5-10

SEMANA DEL HOSPITAL: Clausura del Programa Salud 5-10

17 junio 2015.- El Hospital de Molina, junto al Ayuntamiento de Molina de Segura, la Universidad de Murcia y el Hospital Universitario “Virgen de la Arrixaca” han celebrado esta tarde, dentro de la 3ª SEMANA DEL HOSPITAL la clausura del Programa Salud 5-10 desarrollado en Molina de Segura durante este curso escolar 2014-15.

En el transcurso de la fiesta, que ha contado con la colaboración de Sanitas, los padres han recibido un riguroso y completo informe médico de cada uno de sus hijos (con analítica sanguínea, informes de endocrinología y de radiología, y un informe de la Universidad de Murcia con los resultados de la pruebas de aptitud física), para que conozcan al detalle el estado de salud de sus hijos.

Por su parte, los niños han participado de una fiesta en la que ha habido juegos, merienda y sorpresas.

Se trata de la 2ª temporada de este Programa en el que han participado gratuitamente 90 niños de entre 5 y 10 años – 60 del grupo de intervención y 30 del grupo control -, realizando ejercicio físico durante 3 horas semanales, guiado por monitores de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia.

El objetivo inicial del programa es conocer la situación de salud de los niños de 5 a 10 años con obesidad y sobrepeso, intervenir sobre dichos niños con un programa de ejercicio físico beneficioso y posteriormente evaluar dichos beneficios. El objetivo final es trasladar este programa a toda la población infanto-juvenil de la Comunidad Autónoma de Murcia con diferentes actuaciones que puedan suponer una mejora de su salud.