Main » Noticias, Sin categoría » Ribera Lab se integra en Ribera Hospital de Molina y facilitará pruebas de citogenética, además de analíticas y pruebas Covid

• La división de laboratorio del grupo sanitario Ribera continúa con su expansión en la región de Murcia, tras consolidar su presencia en Galicia, Extremadura y Comunidad Valenciana
  • En 2021 Ribera Lab realizó casi medio millón de determinaciones en sus diferentes centros, además de casi 130.000 PCR’s

Molina de Segura, 6 de abril de 2022 Ribera Lab, la división de laboratorio del grupo sanitario Ribera, se integra en Ribera Hospital de Molina y permitirá ofrecer a sus pacientes los últimos avances en citogenética constitucional, prenatal y onco-hematológica, así como biopatología molecular de enfermedades hereditarias, infecciosas y onco-hematolóticas. Además, refuerza la actividad de este centro y acerca a los ciudadanos de Molina todas las áreas y especialidades de su laboratorio clínico central y de referencia para cualquier prueba Covid y tipo de analítica: de Alergología, Cardiología, Digestivo, Endocrinología, Ginecología, Hematología, Nefrología, Neurología, Pediatría, Oftalmología, Oncología y Toxicología.

Ribera Lab avanza así en su plan de expansión y consolidación en todas las regiones donde el grupo sanitario tiene centros sanitarios. Desde su nacimiento, se ha integrado en la división los laboratorios de los hospitales Ribera Polusa (Lugo), Ribera Juan Cardona (Ferrol) y Ribera Santa Justa (Extremadura). En los próximos meses Ribera Lab ampliará su cobertura a otros hospitales del grupo, así como a clínicas externas que buscan un centro de referencia, con la experiencia, la tecnología y el volumen de actividad del laboratorio clínico central de Ribera Lab, ubicado en Torrellano (Elche).

La división de laboratorio del grupo Ribera cuenta con alrededor de 60 profesionales en sus diferentes centros. En 2021 ha realizado casi medio millón de determinaciones (pruebas diagnósticas) de microbiología, citogenética, biología molecular y bioquímica y alrededor de 130.000 PCRs.

Ribera Hospital de Molina es un referente de la sanidad privada en la región de Murcia. Inaugurado en el año 2000, cuenta con cerca de 200 profesionales, 100 camas, 23 consultas externas, seis quirófanos y tres box de urgencias.