Main » Responsabilidad Social » Ribera Hospital de Molina y la Fundación Asociación de la Prensa de Murcia renuevan su compromiso con la comunicación responsable

• Ambas instituciones han firmado un convenio de colaboración por el cual Ribera Hospital de Molina pasó a ser Socio Protector de la Fundación en 2017, así como su implicación con una comunicación responsable

Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera, y la Fundación Asociación de la Prensa de la Región de Murcia han suscrito, un año más, el convenio de colaboración mediante el cual este último adquirió la condición de Socio Protector de la Fundación en el año 2017. Dicha figura tiene por objeto dotar de mayor visibilidad y reconocimiento a las instituciones y empresas que se distinguen por una especial colaboración con las actuaciones culturales y sociales promovidas por la Fundación Asociación de la Prensa. El convenio ha sido firmado por el doctor Pedro Hernández Jiménez, director-gerente del hospital Ribera Molina de Segura, y por Arturo Andreu, decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia y presidente de la Fundación Asociación de la Prensa.
Mediante este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a llevar a cabo un amplio programa de actividades entre las que se encuentra la realización de publicaciones; la investigación, promoción y divulgación cultural; la organización de jornadas, cursos y seminarios; la colaboración con el Colegio de Periodistas para el reciclaje y especialización profesional del colectivo que representa; y la convocatoria de los ‘Laureles de Murcia’, premios de gran trayectoria y prestigio destinados a destacar a las personas, empresas e instituciones más relevantes de la Región.
Ribera Hospital de Molina desarrolla una política de Responsabilidad Social Corporativa centrada en las cuatro áreas estratégicas de la organización –buen gobierno, económica, medio ambiental y social. “Llevamos la responsabilidad social corporativa en nuestro ADN destacando la búsqueda de la excelencia, la promoción y divulgación de la salud, la igualdad efectiva, la integración laboral y la atención de las personas con discapacidad, y el respeto por el medio ambiente”, apunta el Dr. Pedro Hernández.
Por su parte, Fundación Asociación de la Prensa, vinculada al Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, recoge un legado histórico y cultural de más de 110 años. En su sede se conservan publicaciones y obras de arte de gran valor para la sociedad de la Región de Murcia y su historia, y su empeño sigue siendo revalorizar aún más ese legado haciéndolo visible al máximo número de personas posible, mediante las acciones sociales y culturales antes referidas.
Renovación del Sello de Comunicación Responsable
Ribera Hospital de Molina de Segura también ha renovado el Sello de Comunicación Responsable, otorgado por el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, como sinónimo del cumplimiento de los principios éticos del Código Deontológico de la Profesión Periodística, al contar en su dirección de comunicación con una profesional colegiada.
El Sello es una iniciativa del Colegio de Periodistas de Murcia que tiene como fin facilitar la elevación de cualquier reclamación a la comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología –órgano nacional, de carácter independiente, encargado de dictaminar si se han vulnerado o no las normas deontológicas del periodismo– y que no solo pretende que cada vez sean más los profesionales del sector que adquieran estos valores éticos en pro de su desarrollo, sino que sean las mismas empresas e instituciones las que puedan colaborar y contribuir a un bien social de tanta transcendencia como es la comunicación responsable.