Ribera Hospital de Molina y Cruz Roja, juntos en la inserción sociolaboral de jóvenes

21-11-02-RHM-Convenio-Cruz-Roja-Foto8-min
  • Los participantes en el programa “Segundas oportunidades para la formación y el aprendizaje” de la organización social conocerán el ambiente laboral real de un centro hospitalario, así como el sistema de relaciones laborales del centro de trabajo

Molina de Segura, 30 de noviembre de 2021 -. Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera, y Cruz Roja Española en la Región de Murcia han firmado un convenio de colaboración, con el fin de proporcionar formación práctica no laboral a jóvenes que participan en el programa “Segundas oportunidades para la formación y el aprendizaje” de la organización social.

Este convenio se suma a las distintas acciones que Ribera Hospital de Molina tiene en marcha en el ámbito de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Según ha explicado el director-gerente del centro hospitalario, Pedro Hernández Jiménez, “el alumnado que realice esta formación práctica en nuestro hospital, podrá tener un contacto directo con el ambiente laboral real de nuestro centro y conocer las distintas funciones y competencias de los perfiles de trabajo que desempeñe en nuestro hospital. De esta manera, contribuimos a facilitar su futura inserción profesional”.

El próximo mes de diciembre comenzará esta formación práctica, que se desarrollará en las instalaciones de Ribera Hospital de Molina durante ochenta horas y que se centrará en competencias técnicas de limpieza hospitalaria, tutorizadas por un profesional del propio centro hospitalario. Las personas participantes en el programa “Segundas Oportunidades para la Formación y el Aprendizaje”, financiado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social, conocerán de primera mano el ambiente laboral real de un centro hospitalario, así como el sistema de relaciones laborales del centro de trabajo.

El programa “Segundas oportunidades para la formación y el aprendizaje” se enmarca dentro del proyecto “Programa Operativo de Empleo Joven” (POEJ), cuyo objetivo es mejorar el nivel educativo, la empleabilidad y la situación laboral de las personas mayores de 16 años y menores de 30 no ocupadas ni integradas en los sistemas de educación y formación, y que Cruz Roja desarrolla desde el año 2016.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp