Main » Noticias, Sin categoría » Ribera Hospital de Molina traslada al presidente de la Asamblea de Murcia su proyecto y compromiso con la región

• La presentación del grupo sanitario Ribera, su modelo de salud responsable y su compromiso con la responsabilidad social corporativa han centrado esta visita institucional

Molina de Segura, 4 de octubre de 2021 -. El Presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha recibido esta mañana al director-gerente de Ribera Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y al director asistencial corporativo del grupo sanitario Ribera, Carlos Catalán.

Se trata de una visita institucional en la que los directivos del grupo sanitario han dado a conocer a la máxima autoridad del parlamento murciano el Grupo Ribera, que el pasado mes de julio firmó la adquisición de la totalidad del accionariado del centro hospitalario de referencia, ubicado en Molina de Segura, y que es su primer proyecto en la Región de Murcia.

Proyecto que les permite, en palabras de Catalán, “seguir contribuyendo a una sanidad excelente y sostenible, para afrontar los retos sanitarios que son globales y que se han agravado con la pandemia”.

En el mismo sentido se ha pronunciado Hernández Jiménez, quien ha destacado el compromiso con la humanización y la sostenibilidad, explicitados en los Informes de Sostenibilidad tanto de grupo, como de Ribera Hospital de Molina, que han entregado al Presidente de la Asamblea Regional: “Ribera Hospital de Molina continúa asumiendo como propios los retos que plantea la Agenda 2030, integrando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su estrategia organizacional, estableciendo un compromiso cada vez más amplio con la mayoría de los ODS. Todo ello enmarcado en el compromiso con la responsabilidad social corporativa del grupo sanitario Ribera y su modelo, nuestro modelo, de salud responsable”.

Sobre grupo Ribera

Ribera es un grupo empresarial proveedor de servicios sanitarios públicos y privados, que desde 1997 trabaja por la salud y el bienestar de la población. Su accionista principal con un 90% es el grupo Centene Corporation, una de las principales aseguradoras estadounidenses, incluida en la lista Fortune 50, que cuenta con más de 30 años de experiencia en la colaboración con gobiernos estatales en Estados Unidos desarrollando principalmente programas de Medicare y Medicaid. El grupo bancario español Banco Sabadell, es el otro accionista con un 10%.

En España, Ribera está presente en 5 comunidades autónomas, gestiona 10 hospitales, 3 de ellos universitarios y 62 centros de salud, además de otros proyectos en Europa y Latinoamérica. Durante más de 20 años ha desarrollado un modelo de colaboración público privada que se estudia como caso de éxito en importantes universidades como Berkeley y Harvard Business School. El grupo cuenta además con una Escuela Universitaria de Enfermería y Centro de Estudios de Formación Profesional sanitaria, una división tecnológica Futurs, una división de Laboratorio Ribera Lab, y una central de compras Ribera b2b, entre otros proyectos.

Su modelo de salud responsable basado en las «5Ps»: medicina personalizada, predictiva, preventiva, poblacional y participativa, responde a su compromiso con la sociedad para seguir aportando valor y soluciones innovadoras que permitan hacer frente a los retos sanitarios globales, acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.