Ribera Hospital de Molina recuerda la importancia de controlar los factores de riesgo cardiovascular

cardiovascular
  • Personas con presión arterial alta, colesterol elevado o diabetes son algunos de los pacientes que pueden beneficiarse de la consulta de riesgo cardiovascular del hospital molinense

Coincidiendo con el Día europeo de la prevención del riesgo cardiovascular, 14 de  marzo, Ribera Hospital de Molina, recuerda la importancia de controlar la salud a través de su consulta de riesgo cardiovascular.

El equipo de Medicina Interna del hospital molinense tiene claro que el objetivo de la consulta no es otro que contribuir en la disminución de la incidencia de las graves consecuencias que provocan en nuestra salud las enfermedades cardiovasculares.
“Todos sabemos que existen factores como la edad o los antecedentes familiares de estas patologías sobre los que no podemos actuar, pero hay otros muchos factores que sí podemos diagnosticar, modificar y tratar, y es este gran número de pacientes a los que queremos ayudar”, asegura Eduardo Rodríguez, jefe de Medicina Interna. 

La consulta de riesgo cardiovascular tiene como objetivo tratar la presión arterial alta, el colesterol elevado o la diabetes, entre otras patologías. “Tras las pruebas diagnósticas oportunas pautaremos el tratamiento más adecuado a cada paciente para prevenir el daño que estas enfermedades pueden causar en el organismo a largo plazo”, asegura.

El 14 de marzo, Día europeo para la prevención del riesgo cardiovascular, tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Llevar unos hábitos de vida saludables como una dieta equilibrada, realizar ejercicio físico, mantener un peso adecuado, no fumar o reducir el estrés, son fundamentales para la prevención y el control de los factores de riesgo cardiovascular en la población.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp