Ribera Hospital de Molina recibe un reconocimiento de Plena Inclusión por su compromiso con la integración laboral de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

21-11-17-RHM-Reconocimiento-Plena-Inclusion-Foto2-min
  • El centro hospitalario firmó el pasado marzo un convenio con ASTRADE para la formación práctica de una persona diagnosticada de trastorno del espectro autista (TEA) en su servicio de Farmacia.
  • La capacitación y la integración laboral de personas con discapacidad constituye una de las líneas estratégicas de la dimensión social de Ribera Hospital de Molina en el ámbito de su responsabilidad social corporativa.

Molina de Segura, 17 de noviembre de 2021 -. Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha recibido un reconocimiento de Plena Inclusión Región de Murcia, a propuesta de ASTRADE, por su compromiso con la integración laboral de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Un compromiso que se concretaba el pasado mes de marzo cuando el centro hospitalario y la Asociación para la Atención de Personas con Trastornos del Desarrollo de la Región de Murcia – ASTRADE firmaban un convenio de colaboración, con el fin de proporcionar formación práctica a una persona diagnosticada de trastorno del especto autista (TEA). Enmarcada en el programa de Empleo con Apoyo concedido por el SEF (Servicio Regional de Empleo y Formación) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, esta formación se desarrolló durante cuatro meses, centrándose en tareas propias de auxiliar de farmacia, tutorizada por un preparador laboral de ASTRADE y con el apoyo de un profesional del Servicio de Farmacia de Ribera Hospital de Molina.  

El director-gerente de Ribera Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha agradecido este reconocimiento: “Queremos contribuir a la sensibilización de la sociedad acerca del potencial que presentan las personas adultas diagnosticadas de trastorno del espectro autista y favorecer la igualdad de oportunidades. Por eso, este convenio se suma a las distintas acciones que tenemos en marcha en nuestro hospital en el ámbito de la integración laboral de personas con discapacidad. Es uno de nuestros compromisos materializados en nuestro Misión, Visión y Valores y una de las líneas estratégicas de nuestro desempeño social en el ámbito de nuestra responsabilidad social corporativa”.

Hernández Jiménez ha recibido de manos de Enrique Aguilar García, usuario de ASTRADE que realizó sus prácticas laborales en el centro hospitalario, este reconocimiento de Plena Inclusión, la federación de organizaciones sin ánimo de lucro impulsadas por familias y destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

En el acto también han estado presentes la directora general de ASTRADE, Mª Teresa Jiménez López, y el responsable del servicio de empleo de ASTRADE, Víctor Martínez Soriano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp