Main » Investigación, Noticias » Ribera Hospital de Molina realiza cirugías de columna mínimamente invasivas gracias a una técnica pionera

• Gracias a la endoscópica biportal se puede intervenir múltiples patologías de columna con una incisión mínima en la espalda
  • Se trata de un abordaje pionero en la Región de Murcia

Molina de Segura, 18 de julio de 2022 -. Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha incorporado recientemente el abordaje endoscopócio biportal en cirugías de columna, una técnica novedosa poco implantada en España y pionera en la Región de Murcia que acorta la duración de la cirugía, reduce el dolor postoperatorio y requiere de menos días de hospitalización.

La medicina avanza hacia tratamientos cada vez menos invasivos lo que supone una mejora en la recuperación de los pacientes que requieren de una hospitalización en planta post cirugía mucho más corta. Una novedosa técnica que reduce la incisión de abordaje lo que supone un postoperatorio con menos dolor para el paciente y con menos riesgos de infección o complicaciones.

“Esta técnica quirúrgica de última generación se puede aplicar a múltiples patologías de columna como biopsias raquídeas, estenosis de canal lumbar o hernias discales. Además, se puede realizar en pacientes de todas las edades”, explica el Dr. Antonio García López, neurocirujano que interviene en Ribera Hospital de Molina.

Durante el presente año dos pacientes ya se han beneficiado de esta técnica quirúrgica mínimamente invasiva con unos resultados excelentes. “Este nuevo abordaje supone una mejora del abordaje tradicional ya que podemos ser igual de eficaces en el tratamiento de una lesión de columna, pero respetando más las estructuras normales”, continúa el Dr. García López.