Main » Hemeroteca » Ribera Hospital de Molina pone en marcha una consulta de cardiología infantil para realizar reconocimientos médicos deportivos a menores

• El centro molinense amplía su cartera de servicios con esta consulta de cardiología infanto-juvenil para el diagnóstico precoz y seguimiento de patologías como soplos, síncopes, palpitaciones, arritmias o dolor torácico
  • Se valorará la aptitud para realizar deporte y se aconsejará las prácticas qué mejor se adapten en función del estado de salud y objetivos personales a menores de 14 años

Ribera Hospital de Molina, del grupo sanitario Ribera, amplía su cartera de servicios incorporando una consulta de cardiología infantil para el diagnóstico y seguimiento de patologías cardíacas en pacientes menores de 14 años. Además, en esta consulta se podrá solicitar la realización de reconocimientos médicos deportivos a menores para garantizar el buen estado de salud antes de la práctica de cualquier actividad deportiva.
Esta nueva consulta, dentro del servicio de pediatría, atenderá patologías como soplos, síncopes, taquicardia, arritmias o dolor torácico. Además, como algunas sociedades pediátricas y deportivas recomiendan realizar un reconocimiento médico antes de la participación en un deporte de competición, aunque no sea de alto rendimiento, se ofrecerá la posibilidad de realizar reconocimientos específicos antes del comienzo de una actividad deportiva.
Estos exámenes los realizará el Dr. Carlos Iglesias, con especial formación en Cardiología Infantil. “Realizaremos una exploración física, centrada en el aparato cardiovascular, así como un electrocardiograma (ECG) en reposo a los menores. El objetivo del reconocimiento médico de la aptitud deportiva es detectar, fundamentalmente, enfermedades del corazón, que incapaciten o limiten la práctica deportiva y valorar las alteraciones que puedan aumentar el riesgo de lesiones”, explica.
Tras la consulta, se entregará un informe médico y deportivo donde se refleja el diagnóstico y resultado de las exploraciones realizadas, así como las recomendaciones para la práctica de la actividad física.