Ribera Hospital de Molina participa en el Proyecto LIFE CITYAdaP3 para mejorar la adaptación al cambio climático del entorno urbano

21-10-14-RHM-Proyecto-LIFE-Foto3-min
  • El cambio climático y sus efectos, como el calentamiento global y la contaminación, se perfilan como una de las principales amenazas para la salud de la ciudadanía.
  • El proyecto, en su parte correspondiente a Molina de Segura, consta de tres acciones piloto alineadas con las políticas medioambientales de RSC de Ribera Hospital de Molina

Molina de Segura, 23 de septiembre de 2021 -. En su compromiso con el medio ambiente, y dentro de sus políticas de sostenibilidad (RSC), Ribera Hospital de Molina, gestionado por grupo sanitario Ribera, participa en el Proyecto LIFE CITYAdaP3, correspondiente al Ayuntamiento de Molina de Segura. Un proyecto colaboración público-privada de mejora de la adaptación al cambio climático en el entorno urbano, incluido en el programa LIFE, y del que forman parte como socios la Federación de Municipios de la Región de Murcia, como líder del proyecto, la ciudad de Regio Emilia (Italia), la Universidad de Murcia, los municipios de Molina de Segura, Alcantarilla y Lorquí, la cátedra RSC de la Universidad de Murcia y la empresa Eurovértice.

El proyecto consiste en la puesta en marcha de tres acciones piloto en el municipio molinense, que se desarrollarán hasta 2024:

  • La construcción de casa ecológica/aula bioclimática destinada a actividades de sensibilización sobre el cambio climático.
  • El estudio de alternativas y redacción de proyecto de ejecución de una senda urbana verde, con el fin de contribuir a reducir la temperatura superficial.
  • Y la reforestación y medidas de adaptación al cambio climático en el Parque Nelson Mandela,

El director-gerente del centro hospitalario, Pedro Hernández Jiménez, ha señalado que “desde Ribera Hospital de Molina estamos muy involucrados en el cuidado del entorno medioambiental y la protección del planeta. Porque una de las principales amenazas para la salud es precisamente el cambio climático y sus efectos, como el calentamiento global y la contaminación. Por este motivo, desde el principio, hace casi dos años, nos sumamos a este proyecto LIFE como agente activo para conseguir una ciudad más sostenible y saludable, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida y la salud de los molinenses”.

Ribera Hospital de Molina mantiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad medioambiental, que gira en torno a la medición, evaluación y propuesta de mejoras relacionadas con innovaciones de eficiencia energética. Lo que le permite evitar y/o minimizar sus impactos ambientales negativos y potenciar los positivos.

El presupuesto total del Proyecto LIFE CITYAdaP3 asciende a 2.030.316,00 €, de los que 395.654 € corresponden a estas acciones piloto que se desarrollarán en Molina de Segura entre 2020 y 2024. La Comisión Europea financia esta iniciativa LIFE con el 55% de fondos europeos.

Pedro Hernández Jiménez – Director Gerente Ribera Hospital de Molina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp