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Ribera Hospital de Molina obtiene el distintivo de calidad QH sobre procesos asistenciales

  • El centro sanitario que gestiona el grupo Ribera en Molina de Segura ya tenía esta certificación y ahora mejora su categoría

Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha sido distinguido con el distintivo calidad QH, del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad –Fundación IDIS-. Este premio ha sido recibido este mediodía en Madrid por el director gerente de Ribera Hospital de Molina, Pedro Hernández, acompañado de Francisco de Asís, responsable de calidad. 
El Dr. Pedro Hernández ha destacado que “conseguir esta segunda estrella en este sello de calidad pone de manifiesto la mejora continua y el resultado del trabajo en equipo de lo que me siento tremendamente orgulloso”.
Por su parte, la directora general de la Fundación IDIS, Marta Villanueva ha mostrado su satisfacción por el compromiso de las organizaciones sanitarias con la consecución de los mejores resultados sanitarios y de salud, para conseguir la excelencia en todas sus actuaciones. 
En total han sido 134 las organizaciones sanitarias españolas que han enviado su solicitud para optar a estos distintivos en la presente edición, bien para obtener, renovar o mejorar su categoría de calidad, entre ellas Ribera Hospital de Molina y el Hospital de Dénia. Sobre el reconocimiento QH
El reconocimiento QH (Quality Healthcare) es un reconocimiento a aquellas organizaciones sanitarias que se esfuerzan en implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo y que han obtenido las certificaciones necesarias para aportar las máximas garantías a sus procesos. 
Además, es un indicador objetivo que reconoce la calidad asistencial de los centros y que dispone de un sistema de identificación progresivo desde el nivel de acceso (sello QH) hasta el máximo nivel acreditable (sello QH + 3 estrellas).
Fundación IDIS
El IDIS es una organización de referencia en el sector sanitario por su compromiso con el paciente y con su familia, además de con los profesionales sanitarios, que se fundamenta en una decidida apuesta por la calidad, para lo que ofrece un Sistema de Reconocimiento a la Calidad Asistencial único, pionero y que tiene como finalidad favorecer la mejora continua del conjunto del sistema sanitario en España.