Ribera Hospital de Molina incorpora un microscopio avanzado para operar patología de columna

microscopio
  • El centro hospitalario molinense cuenta con un nuevo microscopio que ofrece alta precisión para operaciones complejas

Ribera Hospital de Molina, del grupo sanitario Ribera, ha incorporado en su área de quirúrgica un microscopio avanzado para operar patología de columna. Con esta adquisición optimiza la seguridad y reduce el tiempo del acto quirúrgico permitiendo alcanzar lugares que de otra forma no sería posible.
Este microscopio Zeiss Tivato 700 permite aumentar la eficacia y la seguridad, registrando tiempos de recuperación del paciente más cortos. “Gracias a esta inversión, mejoramos la capacidad de enfoque, la movilidad, así como la confortabilidad del cirujano lo que permite una mayor precisión en el abordaje a la columna vertebral, la disección de estructuras nerviosas y la resección de lesiones”, afirma el Dr. Antonio García, neurocirujano.
El neurocirujano ha sintetizado que para los especialistas aporta más seguridad y precisión, y al ser más ergonómico es también más cómodo para operaciones largas que pueden durar entre cinco y seis horas. “Gracias a los aumentos con los que cuenta y la gran calidad de imagen de este microscopio permite diferenciar muy bien todas las estructuras lo que permite obtener unos resultados excelentes con mínimas incisiones”, continua.
En lo que llevamos de 2022, más de 40 pacientes ya han sido intervenidos con este microscopio que, además, permite la grabación de la cirugía y extracción de fotografías de alta calidad. “Para los profesionales es muy interesante poder grabar las intervenciones que realizamos ya que nos permite revisar, investigar y poder realizar labores de docencia con futuros especialistas”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp