Ribera Hospital de Molina fomenta la empleabilidad de profesionales diagnosticados de trastorno del espectro autista

Incorporación Astrade en Ribera Hospital de Molina
  • La capacitación e integración laboral de personas con discapacidad constituye una de las líneas estratégicas de la dimensión social del cetro molinense
  • Ribera Hospital de Molina firmó un convenio de colaboración con ASTRADE para contribuir a la integración profesional de personas con TAE

Molina de Segura, 01 de abril de 2021 . Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera, apuesta por la empleabilidad de personas diagnosticadas de trastorno del espectro autista (TAE). Tanto es así, que ha incorporado en su plantilla de profesionales a un compañero diagnosticado con TAE. Una iniciativa fruto de la colaboración con ASTRADE, Asociación para la Atención de Personas con Trastornos del Desarrollo de la Región de Murcia, y de su compromiso con la integración laboral de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Astrade y Ribera Hospital de Molina firmaron hace un año un convenio de colaboración, con el fin de proporcionar formación práctica a una persona diagnosticada de trastorno del espectro autista. Tras cuatro meses de prácticas en el hospital, centrándose en tareas propias de auxiliar de farmacia, tutorizado por un preparador laboral de Astrade y con apoyo de un profesional del servicio de Farmacia, finalmente se ha incorporado a la plantilla de Ribera Hospital de Molina.

Para Pedro Hernández Jiménez, director-gerente de Ribera Hospital de Molina es un “orgullo poder contar con Enrique entre nuestros profesionales. Es una realidad que Ribera Hospital de Molina quiere contribuir a la sensibilización de la sociedad acerca del potencial que presentan las personas adultas diagnosticadas de trastorno del espectro autista y favorecer, así, a la igualdad de oportunidades”.

“La integración es uno de nuestros compromisos materializados en nuestra Misión, Visión y Valores y una de las líneas estratégicas de nuestro desempeño social en el ámbito de nuestra responsabilidad social corporativa”, continua.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp