Main » Noticias » Ribera Hospital de Molina dona a Cáritas el valor económico de su aperitivo navideño

• En un ejercicio de responsabilidad, y ante el aumento de casos por COVID-19, el centro hospitalario ha decidido evitar la reunión de su personal en el tradicional aperitivo navideño

Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha entregado esta mañana a Cáritas Interparroquial de Molina de Segura un cheque por el valor económico del tradicional aperitivo navideño que el centro hospitalario celebra por estas fechas, y que en esta ocasión no tendrá lugar, por segundo año consecutivo, debido a la situación marcada por la COVID-19.

“Desde Ribera Hospital de Molina, un año más, queremos colaborar con la labor encomiable que Cáritas realiza durante todo el año, más aún en estas entrañables fiestas navideñas, ayudando a los más desfavorecidos. Como grupo que realizamos una labor asistencial, también es nuestra responsabilidad ser solidarios en fechas como las que se acercan. Ésta es la razón de este donativo que, aunque sabemos que no es una solución para todas aquellas personas que están en situación de riesgo de exclusión social, sí es un gesto que seguro ayuda a visibilizar esta realidad y a concienciarnos a ser más solidarios con nuestro prójimo. Siguiendo nuestro modelo de Salud Responsable, queremos hacer de estas Navidades, un año más, unas Navidades Responsables”, afirma el director-gerente de Ribera Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez.

En la actualidad, Cáritas Molina de segura atiende con comida, ropa, calzado, facturas de farmacia, luz, etc., a aproximadamente 503 familias del municipio: 1.134 personas (1.054 adultos y 80 menores de tres años).