Main » Hemeroteca » Ribera Hospital de Molina dona 50 camas hospitalarias a diferentes organizaciones sociales

• Las camas articuladas están destinadas a usuarios de organizaciones como Cruz Roja Región de Murcia o Cáritas Molina de Segura con edad avanzada encamados, escasa movilidad, convalecientes y dependientes

Molina de Segura, 27 de diciembre de 2021 -. Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha entregado a diferentes organizaciones sociales – entre ellas, Cruz Roja Región de Murcia y Cáritas Molina de Segura –  cincuenta camas hospitalarias, destinadas a usuarios con edad avanzada que están encamados, con escasa movilidad, convalecientes y/o dependientes.

El director-gerente de Ribera Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha explicado que “esta donación de mobiliario se suma a otras ya realizadas en años anteriores, junto a donaciones de aparataje sanitario y material sanitario fungible que hacemos a diferentes organizaciones. De esta manera, damos una nueva vida a estos recursos que iban a ser desechados, contribuyendo a la economía circular y a la Agenda 2030 de Naciones Unidas, y al mismo tiempo, facilitando a las personas que más lo necesitan el acceso a estos recursos”.

La donación de este equipamiento ha comenzado esta mañana y se prolongará hasta el próximo miércoles 29 de diciembre. 15 camas hospitalarias están destinadas a Cruz Roja, que serán repartidas entre distintos puntos de la Región, como Murcia, Lorca o la zona del Mar Menor; mientras que el resto se entregarán a diferentes organizaciones sociales, entre ellas Cáritas de Molina de Segura.