Ribera Hospital de Molina crea una biblioteca para pacientes y familiares gracias a la donación de fondos de la biblioteca municipal Salvador García Aguilar

donación biblioteca
  • Gracias a esta iniciativa, el centro molinense ofrece este rincón de lectura para fomentar la cultura y ayudar a sus pacientes ingresados y a sus familiares a evadirse
  • La biblioteca también cuenta con ejemplares de lectura donados por los propios profesionales del centro

Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha puesto en marcha una biblioteca para pacientes ingresados y acompañantes con el objetivo de fomentar la lectura y ayudar a sus usuarios a pasar tiempo entretenidos durante su ingreso.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la donación de fondos de la Red Municipal de Bibliotecas de Molina de Segura que ha hecho entrega hoy de más de un centenar de ejemplares para todos los públicos. Eliseo García, alcalde de Molina de Segura, ha comentado durante el acto de donación que “esta iniciativa forma parte de la sinergia ente hospital y ayuntamiento gracias a la cual siempre podemos contar con su colaboración. En esta ocasión, somos nosotros los que donamos desde la Biblioteca Municipal Salvador García Aguilar a Ribera Hospital de Molina para fomentar la cultura, la lectura y la calidad que ofrece nuestro hospital”.

Soledad Nortes, concejala de cultura, ha señalado que hoy “abrimos una relación cultural con Ribera Hospital de Molina y, como dice su director, la cultura es salud. Meterte en un libro es evadirte, es vivir, y nada mejor que vivir. Hemos donado más de un centenar de libros que no resta valor ningún a la biblioteca y entre los que se encuentran ejemplares editados por el propio ayuntamiento”.

Por último, Pedro Hernández, ha destacado que “ya contábamos con libros que han donado nuestros propios profesionales, pero para nosotros es muy importante esta donación que va a ayudar mucho a nuestros pacientes ingresados y a sus pacientes”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp