Ribera Hospital de Molina consolida su compromiso con la seguridad y calidad de la atención al paciente

ribera Hospital
  • Renueva las certificaciones ISO 9001 “Sistema de gestión de la calidad”, ISO 14001 “Sistema de gestión ambiental”, UNE 179003 “Gestión de riesgos para la seguridad del paciente” y UNE 179006 “Sistema de gestión para la vigilancia, prevención y control de las infecciones”

Ribera Hospital de Molina,  gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha demostrado, un año más, su compromiso con la excelencia ofrecida a sus pacientes poniendo el  valor de la cultura de seguridad interiorizada por todos los profesionales, así como el trato al paciente.
Y es que, durante los últimos meses, el hospital molinense ha renovado las certificaciones ISO 9001 “Sistema de gestión de la calidad” y la ISO 14001 “Sistemas de gestión ambiental”. Esta norma, que pertenece a los estándares ISO reconocidos internacionalmente, implica que el hospital cumple con requisitos como la evaluación de los aspectos ambientales, el cumplimiento estricto de la legislación en materia ambiental, evaluación de riesgos, realización de auditorías internas y compromiso de establecer objetivos de mejora medioambientales. 
Además, Ribera Hospital de Molina también se ha certificado con la norma UNE 179003 “Gestión de riesgos para la seguridad del paciente” y con la UNE 179006 “Sistema de gestión para la vigilancia, prevención y control de las infecciones”, un estándar de aplicación en hospitales para implementar, mantener, documentar y mejorar un sistema de vigilancia con el objeto de prevenir y controlar las infecciones relacionadas con la atención sanitaria.
“Gracias al esfuerzo de todos los compañeros y compañeras que hacen posible recertificar todas y cada una de las certificaciones con las que cuenta el hospital. Esto no hace más que poner de manifiesto nuestro compromiso con la excelencia y a la mejora continua”, asegura Pedro Hernández, Director Gerente.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp