Main » Responsabilidad Social » Ribera Hospital de Molina colabora con la asociación Cirugía Solidaria en su próximo proyecto en África

• El hospital molinense ha donado material sanitario fungible que ayudará en las intervenciones de esta asociación sin ánimo de lucro en países en desarrollo
  • El material se utilizará en la incursión de la asociación en el Hospital Nacional de Dahra, en la región de Louga (Senegal)

Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha hecho entrega a la asociación Cirugía Solidaria de material fungible para la realización de cirugías en diferentes lugares de África. Lola Sánchez, supervisora de bloque quirúrgico del hospital molinense es miembro de la asociación y ya ha participado en 9 campañas con la asociación viajando y colaborando de forma activa en África.
Cirugía Solidaria presta asistencia médica en países desfavorecidos, desarrolla actividades de educación para la salud y promueve la formación de personal sanitario en estos países. La Organización la forman personas voluntarias, relacionadas o no con la sanidad, que se ocupan de la preparación y el desarrollo de los proyectos. “Las intervenciones se realizan habitualmente en un escenario muy diferente al de nuestros centros hospitalarios, por lo que se precisa un gran esfuerzo para garantizar que la atención y los resultados de nuestra actuación no se alejen de los que obtenemos en España”, explica Lola Sánchez.
La cooperación quirúrgica en África se enfrenta a circunstancias como el entorno ambiental y sociosanitario, la malnutrición, la falta de higiene general o la escasa formación del personal sanitario local y de la población.