Ribera Hospital de Molina celebra la vida con mascarillas y lazos rosas en el Día contra el cáncer de mama

IMG_3950-min
  • El Área de la Mama del grupo sanitario Ribera se presenta a las pacientes como un equipo multidisciplinar, formado por 50 de los mejores profesionales de España, que facilita una atención rápida, cercana, personalizada y con tecnología de vanguardia

Molina de Segura, 19 de octubre de 2021 -. Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera, en colaboración con la Junta Local de la AECC de Molina de Segura, ha conmemorado hoy el Día contra el Cáncer de Mama y la fortaleza de las mujeres que afrontan un diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad luciendo un gran lazo rosa en su fachada principal y facilitando mascarillas y lazos rosas a todos sus profesionales. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la ciudadanía de la importancia del diagnóstico precoz. Además, sus redes sociales se han teñido de rosa para celebrar la vida y apoyar la investigación y la prevención de esta enfermedad.

El director gerente de Ribera Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, recuerda la continua colaboración del Hospital de Molina con la AECC “manteniendo una labor constante de concienciación dirigida especialmente a las mujeres, y también a los hombres – porque también los hombres podemos padecer esta enfermedad -, para que adopten medidas preventivas que eviten la aparición del cáncer de mama”.

Concienciados de la prevalencia del cáncer de mama, el más numeroso entre las mujeres, superando al cáncer de pulmón, los profesionales de Ribera Hospital de Molina y muchos de sus pacientes han querido dar visibilidad desde sus consultas, controles de planta, puestos de admisión con las mascarillas y lazos rosas, para que todos los que hoy han acudido a sus centros sanitarios o hayan recibido el alta hospitalaria tomen conciencia de la importancia de la prevención y de los hábitos saludables para prevenir este tipo de cáncer.

Sobre el Área de la Mama del grupo Ribera

Bajo la Dirección corporativa de la doctora Julia Camps, se ha puesto en marcha un equipo multidisciplinar en los hospitales universitarios de Torrejón y Vinalopó y en el Hospital Ribera Povisa, gestionados por el grupo Ribera, que reúne a profesionales con más de 20 años de experiencia en patologías de la mama, en especial del cáncer de mama, y facilita a las pacientes un programa compartido y transversal, con una atención personalizada y los mejores especialistas de España para valorar cada caso de manera conjunta y transversal. Además, recientemente se ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con el International Breast Cancer Center (IBCC) para incorporar la experiencia y los conocimientos del equipo de oncólogos e investigadores del doctor Javier Cortes al Área de la Mama de Ribera.

El Área de la Mama trabaja ya en la inminente incorporación de los hospitales Ribera Polusa, en una primera fase, y de Ribera Santa Justa y Ribera Almendralejo en Extremadura, y los recientemente incorporados Ribera Juan Cardona (Ferrol) y Ribera Molina (Murcia) próximamente.

El Área de la Mama ha impulsado la unificación de procesos y circuitos asistenciales, válidos en todos los centros del grupo, así como el trabajo en red de todos los profesionales implicados en el diagnóstico y abordaje clínico y quirúrgico de las pacientes, cada uno desde su especialidad, pero con criterios uniformes. El objetivo es que cada paciente cuente con el mejor equipo de profesionales en todas las áreas, viva donde viva, además de los especialistas que realizarán el acompañamiento permanente y personalizado en el centro del grupo al que acuda.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp