Main » Hemeroteca » Puesta en marcha del Instituto Murciano de Biomecánica – IMUBI

Puesta en marcha del Instituto Murciano de Biomecánica – IMUBI

12 noviembre 2015.- El Hospital de Molina en colaboración con el Instituto Murciano de Formación y Salud (Imformas) y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia ponen en marcha el Instituto Murciano de Biomecanica – IMUBI. Para ello, se han reunido ayer por la tarde, en la sede de la Federación Regional de Fútbol, el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, el Presidente de la Federación, José Miguel Monje Carrillo, el Director Adjunto del Hospital de Molina, Francisco Menchón Galiana, y el Director del IMUBI, Agustín Belmonte.

Se trata de un centro de análisis biomecánico, cuyo objetivo es desarrollar el estudio del pie, así como la relación de éste con el resto del cuerpo y poner en marcha el tratamiento más adecuado al mismo. Integrado por un equipo de profesionales altamente cualificados – Doctores Universitarios en Fisioterapia y Podología, volcados en el estudio y análisis del pie – la innovación diaria y el desarrollo del mejor tratamiento posible para la patología del pie y sus repercursiones son su seña de identidad.

En IMUBI se realiza un minucioso y detallado estudio del pie, que consiste en la valoración clínica, evaluación baropodométrica y análisis de la pisada en estática, marcha y en carrera, empleando para ello tecnología de última generación, como cámaras de alta velocidad, tapiz y plantillas sensorizadas, etc.

Además de todo este análisis biomecánico, IMUBI realiza el diagnóstico postural del paciente a través de un estudio baro-estabilométrico.

Como resultado de los datos obtenidos se diseña un tratamiento totalmente personalizado, consistente en la adaptación de ortesis plantares (plantillas), así como la aplicación de tratamientos físicos mediante ondas de choque, electrolisis percutánea ecoguiada (EPI), etc., de gran utilidad en el tratamiento de tendinitis y otras patologías del ámbito deportivo.

A nivel postural, IMUBI pone en marcha protocolos terapéuticos posturológicos, que cuentan con la aplicación de plantillas posturales. Y en caso de existir afectación ocular relacionada con la patología que presenta el paciente, se instaura un tratamiento optométrico y de reeducación visual avanzada.

Todo ello para permitir que tanto un individuo que realiza actividades cotidianas, como un niño que altera su marcha, pasando por deportistas con distintas patologías, o bien todos ellos de forma preventiva, puedan ser atendidos de un modo personalizado y bajo los más altos estándares de calidad en nuestra Región.

El IMUBI desarrollará sus servicios en las instalaciones que el Hospital de Molina tiene en la Policlínica de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (teléfono 968 240 946).