Main » Hemeroteca » Presentada la VI Jornada Retina Murcia

Presentada la VI Jornada Retina Murcia

4 mayo 2017.- Molina de Segura acogerá la VI Jornada Retina Murcia que ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa en el Ayuntamiento molinense.

El acto ha contado con la presencia de la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, la Concejala de Salud Pública, Esther Sánchez Rodríguez, el Presidente de Retimur, David Sánchez González y el Presidente de FEDER, Juan Carrión Tudela.

El Hospital de Molina colabora activamente con estas asociaciones pues comparte con ellas uno de sus objetivos principales. “Queremos que las enfermedades raras sean visibles para la sociedad, y la VI Jornada Retina Murcia es otra oportunidad”, ha recordado el Director-Gerente esta mañana.

También ha acudido a la rueda de prensa el Dr. Jerónimo Lajara, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia y oftalmólogo, quien realizará la conferencia inaugural.

Esta jornada es un foro de encuentro de científicos, estudiantes y profesionales de la retina, de la baja visión y de la discapacidad visual de la Región de la Murcia enmarcada dentro de la primera Semana de la Retina. Organizada por la Asociación Retina de Murcia, el evento tendrá lugar el próximo sábado 13 de mayo en el colegio Paseo Rosales de Molina de Segura, donde se sucederán diversas conferencias y una mesa redonda cuyo tema central es la retina.

Entre las charlas que se llevarán a cabo durante la jornada, destaca la que llevará a cabo el Dr. Pablo Artal, Presidente de la Fundación de Estudios Médicos de Molina (FEM) y Catedrático de Óptica sobre Nuevas lentes introculares para pacientes con degeneración macular y cataratas: ¿qué se puede esperar.

Todos aquellos que deseen asistir deben realizar una inscripción gratuita en la página web www.retimur.org.