Política de Privacidad

En cumplimiento del Reglamento UE 2016/679 General de Protección de Datos, (en adelante, “RGPD”) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante “LOPDGDD”), por medio de la presente se informa al usuario sobre la forma en la que Terapias Médicas Domiciliarias, S.L.U. recaba y trata los datos de carácter personal de los usuarios a través de la página web https://hospitaldemolina.es/ (en adelante, el “Sitio web”).

1. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

El Responsable del Tratamiento de los datos personales es Terapias Médicas Domiciliarias, S.L.U., (en adelante, “Ribera Hospital de Molina”) con CIF B-45395993 y domicilio social C/ Asociación, s/n, 30500 Molina de Segura, Murcia (España).

El teléfono de contacto es +34 968 644 030 y la dirección de correo electrónico hmolina@hospitaldemolina.com

Para cualquier cuestión relacionada con la presente política de privacidad, el usuario podrá ponerse en contacto con el delegado de protección de datos del Hospital Povisa, S.A. enviando un email a dpo@hospitaldemolina.com

Sin perjuicio de lo anterior, respecto al tratamiento relativo a la gestión del envío de newsletters, el responsable del tratamiento es RIBERA SALUD, S.A., con CIF A-03681186 y domicilio social en Avenida Cortes Valencianas, número 58, Edificio Sorolla Center, 46015 Valencia (España).

2. FINES DEL TRATAMIENTO DE DATOS Y BASES LEGITIMADORAS DEL TRATAMIENTO.

A través de la página web se podrán tratar sus datos identificativos y de contacto con las siguientes finalidades y con sus respectivas bases jurídicas de dichos tratamientos:

  • Poder atender las solicitudes de contacto y enviadas a través de los canales puestos a su disposición en el Sitio web (email, teléfono, formulario de contacto) en base a la ejecución de la relación precontractual con el usuario.
  • Gestionar la solicitud de citas de pacientes a través de los teléfonos de gestión de citas telefónicas puestos a disposición en base a la ejecución de la relación precontractual.

Asimismo, le informamos que Ribera Salud, S.A., previa obtención del consentimiento por parte de los interesados, gestionará las suscripciones de los usuarios a la newsletter/boletín informativo enviando comunicaciones comerciales electrónicas sobre los servicios.

Sin perjuicio del deber de información en el momento de la recogida de los datos,  por medio de la presente,  se informa con carácter general, del tratamiento de los datos recabados en el centro  relativos a la salud, así como los facilitados, en su caso, por las compañías aseguradoras, mutuas de accidentes, servicios de prevención o por las administraciones públicas competentes para la prestación de los servicios de asistencia sanitaria, diagnóstico y tratamientos médicos, para la elaboración y conservación de la historia clínica y social, y la gestión general de los servicios sanitarios y demás actividades organizadas por el centro en base al cumplimiento de obligaciones legales y relación contractual de asistencia sanitaria con independencia de quién sea el pagador del mismo.

Asimismo, la información de contacto podrá ser utilizada además, para el envío de información a sus titulares sobre servicios y actividades del centro, realización de encuestas sobre la calidad del servicio, facturación y cualquiera otra que pueda resultar de su interés, incluso a través de medios electrónicos en base al interés legítimo.

3. DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES

3.1.Comunicación de los datos a terceros.

Salvo obligación legal no se comunicarán los datos personales recabados a través de la web a terceros.

Sin perjuicio de lo anterior, por medio del presente informamos que, para la prestación de servicios de atención sanitaria, cuando sea estrictamente necesario, los datos podrán ser comunicados, de acuerdo con lo dispuesto en la legislación vigente, a la autoridad sanitaria y demás organismos públicos con competencia en la materia, así como a las compañías aseguradoras u otras entidades pagadoras cuando el interesado indique que los gastos asistenciales deban ser satisfechos por los mismos.

Asimismo, se comunica a usuarios que en caso de ser clientes de aseguradoras privadas y acudan a Ribera Hospital de Molina, los datos de dicho interesado serán comunicados por parte de Ribera Hospital de Molina a la aseguradora privada a efectos de pago de los servicios, previa suscripción por parte del paciente de un documento en el que el asegurado autoriza a Ribera Hospital de Molina a la comunicación de dicha información.   

Igualmente, para garantizar la existencia de la historia clínica única por Centro y cumplir con la legalidad vigente y toda vez que Ribera Hospital de Molina es centro concertado, para la prestación de asistencia sanitaria pública, resulta imprescindible que los datos incluidos en la historia clínica de los pacientes estén accesibles por los facultativos del SERVICIO MURCIANO DE SALUD (SMS), garantizando una mayor seguridad y evitando duplicidad de pruebas, administración de medicamentos y errores derivados de la falta de información asistencial.

3.2. Encargados del tratamiento

El tratamiento de los datos de los usuarios podrá ser realizado por prestadores de servicios idóneos, contratados por el Ribera Hospital de Molina. Dichos prestadores de servicios únicamente tratarán los datos para las finalidades establecidas por Ribera Hospital de Molina, entre ellas para la gestión del envío de las comunicaciones comerciales electrónicas.

4.TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

Ribera Hospital de Molina realizará el tratamiento de los datos del usuario integralmente en el territorio de la Unión Europea, por lo que no prevé realizar ninguna transferencia internacional de datos

5. PLAZO DE CONSERVACIÓN.

Ribera Hospital de Molina conservará los datos personales de los usuarios durante el tiempo necesario para la realización de la finalidad para la cual son tratados o hasta que el interesado solicite la supresión de sus datos personales,  y en todo caso, durante el plazo necesario para el cumplimiento de las correspondientes obligaciones legales.

Asimismo, respecto al tratamiento relativo al envío de comunicaciones comerciales electrónicas, los datos de los usuarios que hayan consentido la recepción, se conservarán hasta que el usuario solicite la baja de dicha recepción, siguiendo las instrucciones que encontrará al pie de cada correo electrónico.

6. EJERCICIO DE DERECHOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

En cualquier momento, el usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de sus datos, enviando su petición por escrito a la siguiente dirección de correo electrónico dpo@hospitaldemolina.com, o por correo postal a la siguiente dirección, C/ Asociación, s/n, 30500 Molina de Segura, Murcia (España), bajo el asunto de referencia: “Protección de Datos”, indicando el derecho/s que desea ejercitar.

Asimismo, se informa al usuario que en caso de considerar que no se ha satisfecho el ejercicio de sus derechos, podrá ponerse en contacto con el delegado de protección de datos de Ribera Hospital de Molina enviando su petición a la dirección de correo electrónico dpo@hospitaldemolina.com o presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Más información en www.aepd.es.

Última actualización: octubre 2022