Plasma rico en factores de crecimiento para mejorar la cicatrización en odontología

13 marzo 2017.- La Cátedra de Investigación Hospital de Molina de la UCAM organiza un curso sobre la “Regeneración de tejidos blandos y duros con la técnica PRF”. Esta técnica consiste en la obtención de una malla de fibrina, que tiene un porcentaje muy pequeño de células madre, y que ayuda a la cicatrización en las cirugías.

Dirigido a odontólogos y estudiantes de odontología, el objetivo del curso – en el que intervendrán el Dr. Pedro Peña, cirujano especialista en implantología, y los Dres. Juan Francisco Piqueras y Alejandro López Gómez, director y codirector respectivamente de la Clínica Dental Hospital de Molina – es ofrecer conocimientos teóricos y prácticos sobre la técnica PRF para tejidos blandos y duros.

“Con esta técnica lo que intentamos es que los tejidos maduren de manera ordenada. También nos permite reducir inflamaciones en implantes e incluso en algunas extracciones”, asegura el Dr. Piqueras. Además, esta técnica también se utiliza en otras disciplinas médicas como traumatología o en tratamientos estéticos, por ejemplo, en los injertos de cabello.

Este curso se impartirá, en colaboración con Oral Direct y la Clínica Dental Hospital de Molina, el próximo 17 de marzo en el salón de actos de la UCAM, en horario de tarde. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web https://campus.ucam.edu/web/tecnicaPRF/ o en el teléfono 968278708.

Enlaces Relacionados:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp