Main » Hemeroteca » Peeling Médico: mejorar la resistencia y elasticidad de la piel

Peeling Médico: mejorar la resistencia y elasticidad de la piel

16 septiembre 2015.- El efecto del sol, además de otros factores, hace que la piel de la cara, el escote y el dorso de las manos presente manchas, arrugas, fotoenvejecimiento y deshidratación.

El responsable de la Unidad de Medicina Estética del Hospital de Molina, Dr. Claudio Sánchez, explica que el peeling médico es el aliado perfecto para contrarrestar estas expresiones. Se trata de formulaciones compuestas por sustancias químicas de uso exclusivamente médico, que se diferencian en su composición según el objetivo deseado: “Para estimular los mecanismos necesarios que devuelvan el equilibrio perdido por la piel, se pueden utilizar desde peelings químicos, que actúan sobre las capas más profundas de la piel, hasta peelings que sólo alcanzan las capas más superficiales de la misma. Con el tratamiento aumentan los niveles de colágeno y elastina, así como otros componentes esenciales de la piel. Los resultados son visibles a corto plazo”, afirma el Dr. Sánchez.

Entre otros, éstos son algunos de sus beneficios:

Favorece la producción de colágeno y elastina, elementos que contribuyen a mejorar la resistencia y elasticidad de la piel.
Proporciona un cutis más luminoso, uniforme, compacto y elástico: aclara las manchas, contrae los poros abiertos, atenúa las arrugas, líneas de expresión y cicatrices, y controla el acné.
Es rápido, simple e indoloro.
No precisa anestesia general ni ingreso en clínica.

El Dr. Claudio Sánchez indica que “tras dar al paciente las instrucciones necesarias para que prepare la piel antes de la aplicación del peeling, se procede a la realización del mismo en la propia consulta. Después, el paciente deberá seguir en su casa las indicaciones postpeeling facilitadas por el doctor de la Unidad de Medicina Estética del Hospital de Molina. Una vez realizado el tratamiento, el doctor realizará el seguimiento del paciente para comprobar el efecto del peeling aplicado y programar las siguientes sesiones, si fuesen necesarias”.

Unidad de Medicina Estética del Hospital de Molina