Pedro Hernández Jiménez, Gerente del Hospital de Molina: Premio LídeR.ES de la Cátedra de RSC de la UCAM

21 marzo 2018. El Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha recibido, de manos de la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa APC de la UCAM, el Premio LídeR.ES, por su impulso a la implementación de la RSC en el seno del centro hospitalario.

La gestión socialmente responsable del Hospital de Molina pasa, entre otras cuestiones, por un firme compromiso con la integración laboral de la discapacidad mediante la incorporación en plantilla – actualmente, 12 personas con discapacidad, de una plantilla de 168 personas – y la contratación de empresas integradas por personas con discapacidad, como el Centro Especial de Empleo DOCUVIVA para la digitalización, custodia y destrucción certificada de historiales clínicos, el taller ocupacional de tapicería de ASPAPROS, la empresa de inserción laboral TOTAL PRINT, perteneciente a la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial, etc.

La salud de la ciudadanía es otro compromiso del desempeño social del Hospital de Molina, que promueve a través de su “Programa de Promoción y Divulgación de la Salud’, con el que contribuye, desde la prevención, a fomentar hábitos saludables en las personas con el fin de poder dar vida a los años. Sin olvidar, la humanización con los pacientes ingresados, a través de la implantación del programa SECUNDA de acompañamiento de pacientes en colaboración con la Fundación FADE, o el programa de Navidad especialmente para los pacientes que en esas fechas deben permanecer ingresados en el centro hospitalario.

Junto al desempeño social, los desempeños medioambiental, económico y de buen gobierno también son prioritarios para el Hospital de Molina, con rendición de cuentas, la actualización del propio Código ético, la colaboración con Traperos de Emaús para la recogida y correcta gestión de determinados residuos desechados por el Hospital o el mantenimiento del control preventivo de la legionella mediante la reducción de la apertura de grifos de agua caliente de 5 minutos a 1 minuto.

En palabras de Pedro Hernández, Director-Gerente del Hospital de Molina, “este reconocimiento supone un respaldo a la labor que desde el Hospital de Molina impulsamos para contribuir con una sociedad más justa y responsable en todos los aspectos, sobre todo, con las personas de nuestro entorno y el medio ambiente. Creo en la Responsabilidad Social y en la importancia que tiene en el seno de las organizaciones. Por eso, seguir trabajando y apostando por hacer de la Responsabilidad Social la línea estratégica más necesaria en estos momentos en que la sociedad necesita de los mejores valores que los seres humanos podemos mostrar”.

El acto de entrega de los I Premios LídeR.ES – con los que se reconoce el liderazgo responsable de empresarios, directivos y profesionales tanto del sector privado, como del tercer sector y de la administración pública – se ha celebrado ayer martes 20 de marzo, en la sede de la Autoridad Portuaria de Cartagena (Cartagena), con la asistencia de la Consejera de Transparencia, Participación y Portavoz de Gobierno de la Región de Murcia, Noelia Arroyo Hernández; la Alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; el Director de Relaciones Institucionales de la UCAM, José Luis Mendoza García; el Director General de Hidrogea, Javier Ybarra Moreno y el Director de la Cátedra Internacional de RSC APC-UCAM, Víctor Meseguer Sánchez.

Enlaces Relacionados:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp