El escritor madrileño José Luis Mozo presenta en Molina de Segura su segunda novela “El carpintero y el Reino”

26 noviembre 2019.- La Biblioteca Salvador García Aguilar (Molina de Segura) acogerá mañana miércoles, 27 de noviembre, a las 19:30 horas, la presentación de la segunda novela del escritor madrileño José Luis Mozo.

Editada por la editorial madrileña Manuscritos, “El carpintero y el Reino” es una novela histórica, en la que su autor recrea momentos bíblicos de una manera apasionante y novedosa.

Una adolescente galilea, embarazada de origen desconocido, se enfrenta a la maledicencia y al desprecio de sus vecinos que amenazan con lapidarla. Pero aquella niña, de apariencia frágil, esconde un temperamento de hierro entregado a una secreta venganza: conseguir que su hijo llegue a ser rey.

Con la única ayuda de un humilde carpintero, quien, perdidamente enamorado de ella, afrontará la deshonra, la penuria y la burla, lograrán convertir la causa de la joven Marian en una seria amenaza para los poderes fácticos de Jerusalem.

La Roma imperial de los césares Octavio y Tiberio, y sus provincias orientales, sirven de marco a esta historia de pasiones y ambiciones desatadas.

La supervivencia de los explotadores de un pueblo oprimido empieza a sentirse comprometida por la credibilidad creciente del nuevo candidato a rey.

La sórdida conspiración que dará trágico final a los sueños de la galilea, será, sin embargo, el principio de una nueva luz que acabará con todos ellos y que iluminará Occidente hasta el siglo actual.

Una auténtica revelación literaria, poderosa e inquietante que atrapa al lector desde el principio, transitando por historias supuestamente conocidas, pero que el escritor transforma en giros inesperados.

Historia de pasiones y ambiciones desatadas en la Roma Imperial. Sórdidas conspiraciones e intrigas que llegan hasta nuestro tiempo. Una clarividente visión y revisión actualizada de la gran historia de la humanidad.

José Luis Mozo (Madrid, 1947). Tras una vocación precoz que le condujo un día a ser finalista del Premio Nadal de Literatura, relega la creación literaria a otras actividades académicas y profesionales.

Su trayectoria transcurre como ejecutivo de compañías multinacionales y también como empresario de éxito. El prestigio obtenido en el desempeño de su labor profesional no le ha impedido mantener viva la afición por la literatura, y ya en la madurez decide retomar sus primeros sueños literarios con la publicación en 2014 de la novela “La barca del portugués”, que se adelanta visionariamente a la polémica “Sumisión”, de Houellebecq, y que es una “novela que nos asoma a un futuro sorprendente que muchos calificarán de improbable, pero que nadie se atrevería a calificar de imposible”.

Animado por el éxito de la obra, de la que hubo una segunda edición, hoy sorprende con esta nueva novela histórica “El carpintero y el Reino”, que no dejará a nadie indiferente.

El Hospital de Molina consigue la Acreditación de nivel Plata en la Red regional de “Centros Sanitarios Libres de Tabaco”

13 noviembre 2019.- El Hospital de Molina ha recibido la acreditación de nivel Plata en la Red de Centros Sanitarios Libres de Tabaco de la Región de Murcia, otorgada por la Red Europea ENSH Global, en el marco de la VII Jornada de Control y Tratamiento del Tabaquismo, celebrado esta mañana en el Hospital Morales Meseguer y organizado por la Dirección de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Salud de CARM, bajo el título "Ampliando Entornos sin Humo".

Esta Acreditación - entregada por el Consejero de Salud, Manuel Villegas García, el Gerente del SMS, Asensio López Santiago, y el Director de Salud Pública y Adicciones, José Carlos Vicente López - supone, en palabras del  Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, un reconocimiento al compromiso del Centro Hospitalario con la cesación tabáquica: “Conseguir esta acreditación significa que en nuestro hospital tenemos un alto nivel de implantación de los estándares europeos para Hospitales Libres de Humo, relativos a formación, cesación tabáquica, promoción de la salud, etc. En este sentido, disponemos de un Plan de Acción Anual del programa Centro Sin Tabaco, que recoge las acciones concretas para reforzar este programa en nuestro Hospital: señalización interna y externa, refuerzo de nuestra Unidad de Deshabituación Tabáquica, inclusión en nuestro sistema informático de un procedimiento para identificar a pacientes fumadores, inclusión en los contratos laborales del compromiso con la política sin tabaco de nuestra organización, formación interna y externa sobre deshabituación tabáquica, divulgación de los beneficios de abandonar el tabaquismo, etc. Además, en este sentido, desarrollamos una importante labor de comunicación a través de nuestras redes sociales, de los medios de comunicación tanto externos como internos, y de nuestras propias actividades dirigidas a la sociedad”.

El Hospital de Molina pertenece, desde finales julio de 2014, a la Red de Hospitales Libres de Tabaco de la Región de Murcia, integrada en la Red Europea de Hospitales sin Humo (ENSH-Global Network for tobacco free health care services), que ha desarrollado un modelo de "Hospital sin Humo" basado en medidas de probada eficacia.

Ser miembro de esta Red implica promover la salud, asegurando espacios asistenciales y laborales libres de tabaco, proporcionando información sobre tabaquismo y fomentando la deshabituación tabáquica.

Más información: http://www.murciasalud.es/pagina.php?id=412374&idsec=1377