Histórico de Noticias

El Hospital de Molina, entre los cinco mejores hospitales de toda España en Urgencias, Traumatología, RSC y Mejor Hospital de Complejidad Media

25 octubre 2019.- El Hospital de Molina es uno de los cinco finalistas de la XIV Edición de los Premios Best In Class (BIC), en los Servicios de Urgencias, Traumatología, Responsabilidad Social Corporativa y Mejor Hospital de Complejidad Media, promovidos por “Gaceta Médica” (publicación del Grupo de comunicación Wecare-U) y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, con el apoyo de FundaMed (Fundación de Ciencias del medicamento y productos sanitarios).

El objetivo de estos Premios es reconocer públicamente y con carácter anual al mejor Centro de Atención Primaria, al mejor Hospital y a los mejores Servicios o Unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

En palabras del Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, “para nosotros es un orgullo tener, una vez más, dos Servicios Hospitalarios – como son Traumatología y Urgencias – tan bien valorados en el ámbito de la calidad asistencial y la atención al paciente. Sin duda, es un estímulo más para seguir ofreciendo lo mejor de ambos. Igualmente sucede con el reconocimiento de nuestra Área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC): ser nuevamente finalista de los Premios BIC 2019, viene a confirmar nuestra implicación con una gestión responsable del triple desempeño – económico, medioambiental y social – y nos vuelve a situar como una de las empresas de la Región de Murcia que más trabaja en pro de la RSC.

Mejor Hospital de Complejidad Media. Este año además, sumamos un nuevo reconocimiento a nuestra gestión como uno de los mejores Hospitales de Complejidad Media”.

El Hospital de Molina también se situó entre los cinco mejores Hospitales de toda España en RSC (2018, 2017, 2016, 2015 y 2013), en Traumatología y Urgencias (2018, 2017 y 2016), en Medicina Interna (2014 y 2013) y en Seguridad Clínica (2012).

Esta edición ha contado con una amplia participación, lo que da cuenta del impacto de estos Premios en nuestro país.

La concesión de estos galardones - que tiene lugar el próximo 29 de octubre en Santiago de Compostela -, se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), elaborado especialmente para estos Premios, y que se establece a partir del análisis multivariable de los datos facilitados por los hospitales y centros de atención primaria.

Los ganadores y finalistas en las distintas categorías forman parte de la “Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios” que se edita anualmente.

Enlaces Relacionados:

La UMHC celebra su 40 aniversario reconociendo la trayectoria de sus profesionales

24 octubre 2019.- La Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC) celebraba el martes, 22 de octubre, en el Teatro Romea (Murcia), su 40 aniversario con una gala que ha reunido a todo el sector sanitario y empresarial de la Región de Murcia.

 

La gala - presidida por el Consejero de Salud del Gobierno Regional, Manuel Villegas García – ha contado con la presencia del Vicepresidente de la Asamblea Regional, Miguel Ángel Miralles, el Concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, el Presidente de CROEM, José Mª Albarracín, y la Presidenta de la Alianza para la Sanidad Privada Española (ASPE), Cristina Contel, entre otras autoridades.

Presentada por Marta Isabel García (Directora de Comunicación del Hospital de Molina), Mar Mateo (Directora de Comunicación del Hospital Virgen del Alcázar) y Eva Nicolás (Secretaria de Calidad de HLA La Vega), la gala comenzaba con un vídeo homenaje a los 40 años de trayectoria de la UMHC, que recordaba a sus presidentes y los primeros centros que conformaron la organización.

Durante los discursos de las autoridades, el actual Presidente de la UMHC y Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, agradeció a todos los socios de la UMHC su labor por hacer cada vez un poco más grande la asociación, puso en valor el papel de los centros privados en la sanidad pública y reivindicó una relación de pagos más justa ante las sucedidas bajadas de precios que se han dado en los últimos diez años y que están poniendo en peligro la sostenibilidad económica de los centros sanitarios.

Tras los discursos del resto de autoridades - Manuel Villegas (Consejero de Salud de la Región de Murcia), Cristina Contel (Presidenta de ASPE) y José Mª Albarracín (Presidente de CROEM) - que enfatizaron las felicitaciones y la importancia de la UMHC para la salud de los murcianos -, se entregaban los Premios Institucionales:

  • Hospital Bernal, por su adaptación a los tiempos en su actividad asistencial, pasando de ser un centro de hospitalización de larga estancia a un hospital quirúrgico.
  • Practiser, por ser el primer centro sanitario sin hospitalización que formó parte de la UMHC
  • Adrián Ángel Viudes, por ser uno de los vocales fundadores de la UMHC
  • Eduardo Reina, por ser el vocal con más años de pertenencia a la directiva de la organización.

Tras los Premios Institucionales, la UMHC entregaba sendos reconocimientos:

  • En primer lugar, a las empresas colaboradoras Cajamar, Pfizer, Sanitas y Asisa, y a José Ignacio Guzmán Salinas (Laboratorios Ferrer) por su inestimable colaboración profesional y personal con la UMHC.
  • En segundo lugar, a las trabajadoras y trabajadores más antiguos de los centros que conforman la UMHC, entre los que se encontraba Carlos Augusto González Antón (Servicio de Mantenimiento del Hospital de Molina)
  • Y en tercer lugar y a los profesionales colegiados que trabajan en los hospitales y clínicas de la UMHC que más han destacado por su trayectoria, desarrollo e innovación. Uno de los galardones recaía en la Dietista Nutricionista del Hospital de Molina, Rebeca Pastor Valero – My Personal Food, por la innovación desarrollada tanto en su consulta como en las actividades paralelas que desarrolla con el objetivo de que las familias adquieran hábitos de alimentación saludable.

También se hizo entrega de una mención especial a la Secretaria General de la UMHC, Susana Casado Gutiérrez, por su dedicación y gran trabajo al frente de la asociación.

La gala finalizaba con la actuación del grupo musical El sótano del doctor, conformado en su mayoría por médicos y personal sanitario, que ponía la guinda a un evento al que asistieron 500 invitados.

Enlaces Relacionados:

El Hospital de Molina dona 300 kgs. de leche en polvo infantil a Cruz Roja

8 octubre 2019.- El Hospital de Molina ha entregado hoy a la Asamblea local de Cruz Roja 300 kilos de leche infantil en polvo, que irá destinada a familias con bebés que se han visto afectadas por las consecuencias de la DANA de septiembre, y aquéllas que son usuarias del programa de la institución humanitaria “Personas en situación de extrema vulnerabilidad. Ayuda a los más desfavorecidos. Fead 2014-2020”. 

La donación de este alimento se ha realizado esta mañana, en un acto celebrado en las instalaciones del Centro Hospitalario, con la asistencia – por parte del Hospital de Molina - del Director de Gestión, José Ibáñez Hernández, la Directora de Enfermería, Elena Ródenas Martínez, y el Jefe del Servicio de Pediatría, Pío Dólera Almaida; y, por parte de la Asamblea Local de Cruz Roja, su Presidenta Mª José Almagro García, y su Coordinadora de Intervención Social, Piedad Mª Fernández Asís.

En palabras de los responsables del Hospital de Molina, “esta donación se enmarca dentro de nuestro marco de colaboración con Cruz Roja, con quien colaboramos estrechamente para ayudarles a desarrollar la valiosa labor humanitaria que realizan en nuestro entorno más cercano”.

Por su parte, Mª José Almagro García ha explicado que “tras las pasadas inundaciones, muchos de nuestros usuarios se han visto afectados y están siendo atendidos por Cruz Roja. Esta leche infantil les será de gran ayuda a esas familias con niños”.

160 familias, con un total de 600 personas, se benefician del programa de alimentos de Cruz Roja Molina de Segura, entre ellos, usuarios con bebés que requieren alimentación infantil, precisamente la que menos recibe la organización.   

Enlaces Relacionados: