Histórico de Noticias

Pedro Hernández Jiménez, Presidente de la UMHC

10 septiembre 2019.- El Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha sido reelegido Presidente de la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC), tras las elecciones celebradas esta mañana en la sede de CROEM.

 

Por delante, cuatro años marcados por los objetivos en los que Hernández Jiménez ya está trabajando: que se considere a los centros de la UMHC como centros sanitarios de utilización pública; subida de tarifas en las derivaciones de pacientes a los centros concertados de la UMHC, tras las bajadas de los últimos diez años; y que los pagos se realicen según la legislación actual y, por tanto, sin retraso.

El presidente de la UMHC recuerda que “los centros sanitarios de la UMHC somos empresas generadoras de empleo, y queremos seguir siéndolo, a pesar del descenso de tarifas y del número de derivaciones sufridas en los últimos años. Seguimos trabajando por y para la ciudadanía de la Región de Murcia, ayudando a la prevención, al cuidado y la promoción de su salud”.

Pedro Hernández Jiménez ostenta la presidencia de la patronal de la asistencia sanitaria privada regional desde 2015. Desde entonces, el número de asociados a la organización ha aumentado de 31 al centenar; ha aumentado la colaboración público-privada entre los profesionales del sector; se han establecido alianzas con organismos institucionales, empresariales, docentes y Colegios Profesionales; y existe una fluidez en las relaciones con la Consejería de Salud de la Región de Murcia, la Gerencia del Servicio Murciano de Salud (SMS) y las compañías aseguradoras.

La Unión Murciana de Hospitales y Clínicas – que este año celebra su 40 aniversario - es una organización sin ánimo de lucro que cuenta en la actualidad con aproximadamente 100 centros asociados. Defiende y representa al colectivo de hospitales y clínicas privadas de la Región de Murcia, actuando como interlocutor de la administración y promoviendo una asistencia sanitaria privada y concertada de máximo nivel.

Pedro Hernández Jiménez: su trayectoria

Pedro Hernández Jiménez, médico (UMU) y Máster en Gestión de Servicios Socio-Sanitarios (UCAM), dirige actualmente, y desde el año 2011, el Hospital de Molina (Molina de Segura, Murcia). Su trayectoria profesional pasa por la Dirección Médica de Sanitas en Murcia y Levante (1993-2001) y por la Gerencia del Hospital San Carlos en Murcia (2002-2010). Actualmente también es Patrono de la Fundación de Estudios Médicos (FEM) de Molina de Segura, miembro del Consejo Municipal de Salud (Ayuntamiento de Molina de Segura) y miembro del Consejo Regional de Salud de la Región de Murcia.

Desde el año 2015, es Presidente de la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC) - de cuya Directiva ha formado parte desde 2002 - y miembro de la Junta Directiva de la Patronal de la Sanidad Privada a nivel nacional (ASPE).

Miembro de la Junta Directiva de CROEM desde 2015, y vocal de la Comisión Ejecutiva de CROEM, desde 2018.

Y Director de la Cátedra de Investigación Hospital de Molina de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

 

 

Enlaces Relacionados:

El Hospital de Molina pone en marcha su Unidad de Nutrición Deportiva

9 septiembre 2019.- Siguiendo con su compromiso con la promoción y prevención de la salud, el Hospital de Molina ha puesto en marcha su Unidad de Nutrición Deportiva, dirigido por Pablo Barcina Pérez (dietista-nutricionista, especialista en nutrición deportiva, doctorando en ciencias de la salud por la UCAM y antropometrista certificado por ISAK, nº Colegiado MU00216).

Esta Unidad nace con el fin de dar respuesta a las necesidades de deportistas de alto nivel, élite o profesional, así como a las personas que practican deporte de modo recreacional y buscan mejorar su composición corporal y rendimiento para disfrutar al máximo de su deporte preferido: “La perspectiva desde la que orientamos el servicio de nutrición deportiva gira en torno a la salud y el rendimiento deportivo, diferenciando siempre el perfil del deportista en cada momento”, explica Barcina Pérez.

La Unidad de Nutrición Deportiva del Hospital de Molina ofrece diferentes servicios, tanto a través de consulta personal, como a través de asesoría de equipos y clubes con carácter más general para diferentes objetivos según el tipo de deporte practicado y las rutas metabólicas principales implicadas en la realización del mismo:

  • Recomposición corporal, incremento de la masa muscular, reducción de la masa grasa
  • Incremento de la flexibilidad metabólica a fin de aumentar el umbral de uso de ácidos grasos y poder posponer la utilización de reservas de glucógeno en una determinada prueba
  • Optimización de la composición corporal en deportistas categorizados por peso
  • Nutrición deportiva especializada y orientada a la mujer
  • Protocolos de hidratación y reposición de electrolitos
  • Implementación de protocolos dietéticos avanzados como diferentes tipos de ciclado de nutrientes, ayuno intermitente, dieta cetogénica, dieta vegana y vegetariana para el deporte, etc.
  • Diseño personalizado de menús y recetas para el deportista
  • Pautas para la ingesta de suplementación, en caso de ser necesaria
  • Etc.

Además, la Unidad de Nutrición Deportiva del Hospital de Molina emplea la tecnología más avanzada para la determinación de la composición corporal a través de DXA, lo que permite establecer el estado nutricional y los protocolos dietéticos de modo preciso; y realiza antropometría y medición por bioimpedancia para poder establecer los seguimientos adecuados.

 

Enlaces Relacionados:

El Hospital de Molina y Ayuntamiento de Molina: alianza público-privada a través del mecenazgo

 #ODS17 #Agenda2030

50 Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura

4 septiembre 2019.- El Hospital de Molina apoyará la celebración del 50 Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura (12-29 de septiembre, Teatro Villa de Molina y Molina de Segura), con el doble objetivo de fomentar la cultura entre la ciudadanía y contribuir a la proyección del municipio de Molina de Segura.

 

En este sentido, el Gerente del Centro Hospitalario, Pedro Hernández Jiménez, y la Alcaldesa del municipio, Esther Clavero Mira, han firmado un Convenio de patrocinio y mecenazgo, celebrado esta mañana en el Consistorio, en el marco de un acto conjunto de firma con las empresas colaboradoras con el Festival Internacional de Teatro.

Hernández Jiménez ha destacado que "para nuestro hospital, participar en este convenio no es un tema marginal dentro de la política de RSC de nuestro centro, sino que desde la perspectiva sanitaria el teatro contribuye a la salud y al bienestar del espectador; así, la comedia provoca liberación de endorfinas en nuestro organismo produciendo con la sonrisa y la alegría, contribuyendo al bienestar del espectador y por lo tanto mejorando su salud. En el caso del drama y la tragedia, se liberan catecolaminas, adrenalina principalmente, que nos mantiene activos, en alerta y que nos ayudan a estar preparados para las situaciones difíciles de la vida; por tanto, también, como en el caso de la comedia, la tragedia y el drama contribuyen a nuestro bienestar y a mejorar nuestra salud psíquica. En definitiva, la Dramaturgia es Taumatúrgica. El teatro ayuda a nuestra curación, a nuestra salud". Además, ha recordado que "uno de nuestros objetivos prioritarios en el Hospital de Molina, es contribuir al desarrollo y la expansión de Molina de Segura, a través de distintas acciones, como es la cultura. Por eso, dada la relevancia mediática y de impacto que para la ciudad tiene el Festival Internacional de Teatro, aportamos nuestro granito de arena para favorecer el nombre, la marca y la imagen de Molina de Segura”.

El Gerente del Hospital de Molina ha señalado también que, cumpliendo con Agenda 2030 de Naciones Unidas, el apoyo al 50 Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura es un paso más del Centro Hospitalario para contribuir a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, el ODS 17: alianzas público-privadas a través del mecenazgo.

La firma de este Convenio se suma a las diferentes acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que realiza el Hospital de Molina para fomentar la cultura, en el marco de su Programa de Acción Social, y para favorecer el desarrollo del municipio al que pertenece.