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El Corte Inglés y el Hospital de Molina firman un acuerdo de colaboración

24 julio 2019.- El Hospital de Molina y El Corte Inglés han firmado un acuerdo de colaboración, en virtud del cual el Centro Hospitalario se convierte en uno de los Hospitales de referencia para la asistencia sanitaria por accidente o enfermedad por causa laboral al personal del grupo empresarial en Murcia.

 

En virtud de este acuerdo - rubricado por el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y el Director de El Corte Inglés de Murcia, Rafael Álvarez-Ossorio -, se concierta la asistencia médica y quirúrgica por parte del Hospital de Molina a las aproximadamente 1.500 personas que forman parte de la plantilla del Grupo El Corte Inglés en Murcia: desde Urgencias, hasta intervenciones quirúrgicas, pasando por consultas de especialistas, pruebas diagnósticas, hospitalización médica y rehabilitación, entre otros servicios asistenciales.

Para el director de El Corte Inglés de Murcia, Rafael Álvarez-Ossorio “el acuerdo es muy importante para nosotros puesto que completa los centros sanitarios que dan cobertura a todos los empleados de El Corte Inglés en Murcia. Cuidar la salud de nuestros empleados es una de nuestras principales preocupaciones, tanto a nivel preventivo como asistencial, y para ello siempre buscamos alianzas con centros sanitarios de referencia como en este caso”.

En palabras del Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, “este convenio supone una alianza importante entre un grupo empresarial de la importancia de El Corte Inglés y nuestro Hospital, en el que trabajamos por ser un referente en calidad asistencial, para continuar nuestro camino de la excelencia y seguir contribuyendo a una sanidad más accesible y eficiente que garantice la satisfacción de nuestros pacientes. De esta manera, daremos cobertura sanitaria a más de un millar de trabajadores y trabajadoras del grupo empresarial, sobre todo en Urgencias, Traumatología y Fisioterapia”.

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El Hospital de Molina presenta su Informe de Sostenibilidad 2018

23 julio 2019.- En su compromiso con sus Grupos de Interés, el Hospital de Molina ha presentado su Informe de Sostenibilidad (IS), correspondiente al ejercicio 2018 y elaborado siguiendo los Estándares GRI, en el que reporta información sobre la gestión integral de la organización ante los grandes retos que plantea la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Una gestión que realiza estableciendo alianzas de colaboración con instituciones públicas, académicas, organizaciones sociales y empresas privadas, dando respuesta así al ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos).

El Director-Gerente del Centro Hospitalario, Pedro Hernández Jiménez, ha explicado que “2018 ha sido un año clave en el Hospital de Molina porque ha supuesto el inicio de un nuevo Plan Estratégico 2018-2020, cuyos objetivos son seguir creciendo a través de nuevas alianzas que nos permitan motivar a nuestro equipo humano, optimizar recursos, mejorar nuestra calidad asistencial, garantizar la satisfacción del paciente y convertirnos en máximo colaborador del SMS, siendo referentes en gestión socialmente responsable”.

Hernández Jiménez ha destacado que, tras el importante plan de inversiones ejecutado el año anterior, el Hospital de Molina ha conseguido consolidar el quinto quirófano, las aperturas de la Unidad de Cirugía Maxilofacial para realizar cirugía concertada con el SMS, de la Unidad Terapéutica Endovascular dotada con un quirófano híbrido avanzado - único en la Región de Murcia -, de la Unidad de Miembro Superior del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica, y de la Unidad de Suelo Pélvico integrada en el Servicio de Ginecología y Obstetricia, entre otras actuaciones: “Todo esto nos ha permitido incrementar nuestra actividad asistencial en un 30% con respecto a 2017, favorecer la estabilidad laboral de nuestro personal, incrementando el número de profesionales con contratación indefinida, y reducir los impactos medioambientales producidos por nuestra actividad diaria”.

El IS2018 recoge como asuntos materiales prioritarios para el Hospital de Molina el trato al paciente, el incremento de la actividad, la implantación de nuevos servicios, la incorporación de las nuevas tecnologías a la asistencia sanitaria y la promoción y divulgación de la salud.

Este último aspecto responde al compromiso del centro hospitalario de humanizar la sanidad, a través de su Programa de promoción y divulgación de la salud, con el que contribuye, por una parte, con un modelo sanitario centrado en la prevención y en la promoción de hábitos saludables, y por otra, con el empoderamiento del paciente al facilitar su participación en temas de salud/sanidad. De esta manera, apoya de manera efectiva la consecución del ODS 3 (Salud y Bienestar). Y su compromiso con la Igualdad de género – ODS 5 (Igualdad de Género) - le ha llevado a poner en marcha, de manera voluntaria, el I Plan de Igualdad en el seno de la organización.

En el ámbito medioambiental, los retos que plantea el cambio climático hacen que el Hospital de Molina muestre un compromiso efectivo con los ODS 12 (Producción y Consumo Responsables) y 13 (Acción por el Clima), mejorando su eficiencia energética y reduciendo la generación de residuos.

El IS2018 del Hospital de Molina está disponible para su consulta en la página web del centro hospitalario: www.hospitaldemolina.com

 

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Informe de Sostenbilidad 2018

Dona sangre, comparte la vida con nosotros

17 julio 2019.- El Hospital de Molina se ha sumado a la campaña de verano del Centro Regional de Hemodonación con motivo del período estival. 27 personas se acercaron ayer, martes 16 de julio, hasta el centro hospitalario para donar sangre, de los que 3 lo hicieron por primera vez, y otras 3 personas no pudieron hacerlo por motivos médicos. Finalmente, se consiguieron 24 donaciones efectivas. Además, 1 persona se hizo el tipaje de histocompatibilidad para hacerse donante de médula.

El Centro Regional de Hemodonación continúa necesitando entre 250 y 300 donaciones de sangre al día. Especialmente fuerte es la demanda de componentes sanguíneos, destinados no sólo a cirugías, urgencias, etc., sino también a enfermos hematológicos, crónicos y oncológicos que necesitan diariamente transfusiones de componentes sanguíneos, sobre todo, plaquetas.

Bajo el lema Dona sangre, comparte la vida con nosotros, el Centro Regional de Hemodonación recorre más de 12.000 km este verano con sus unidades móviles, de manera que las donaciones se podrán realizar en más de 160 puntos habilitados en toda la Región. Más información: www.murciasalud.es/crh.

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Ven a donar sangre, comparte la vida con nosotros: 16 de julio, en el Hospital de Molina

12 julio 2018.- El Hospital de Molina se suma a la campaña que, bajo el lema Ven a Donar sangre, comparte la vida con nosotros, ha puesto en marcha el Centro Regional de Hemodonación, con motivo del período estival.

Así, el próximo martes 16 de julio, desde las 9:30 hasta las 14:00 horas, un dispositivo móvil del Centro Regional de Hemodonación se ubicará en el Aula de Formación de Osteopatía del Hospital de Molina (c/ San Martín de Porres, s/n, Molina de Segura – próximo a la puerta de Urgencias del Hospital), donde tendrán lugar las donaciones. Los requisitos mínimos para ser donante de sangre pasan por tener entre 18 y 65 años, un peso igual o superior a 50 kilos, no padecer anemia y estar bien de salud. Además, cada donante se somete de forma preventiva a un reconocimiento médico antes de llevar a cabo la donación de sangre.

Durante 2018, en la Región de Murcia más de 6.996 personas se hicieron donantes de sangre y otras 59.657 donaron. Pedro Hernández Jiménez, Director-Gerente del Hospital, anima a todas las personas sanas, sean del tipo de sangre que sean, que se acerquen al centro hospitalario a donar “porque hacerlo regularmente, asegura la disponibilidad de sangre y sus productos para poder realizar transfusiones tan necesarias para pacientes con enfermedades hematológicas y oncológicas, para el éxito de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas realizadas en cualquier Hospital, para la atención materno infantil y el embarazo, y para poder dar una respuesta a emergencias por desastres naturales o causado por el hombre. Y máxime, en verano. Por eso, es fundamental sumar gestos solidarios”.

Entre 250 y 300 son las donaciones diarias que se necesitan para cubrir las necesidades de sangre de los hospitales de la Región de Murcia.

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Pedro Hernández Jiménez: “Invertir en prevención y promoción de la salud es invertir en Economía Circular”

9 julio 2018.- El Hospital de Molina ha participado esta mañana en el VII Curso de verano “ODS y Economía Circular”, organizado por la Red de Cátedras Santander y la Cátedra Internacional de RSC de la UCAM, donde ha explicado su compromiso con la Agenda 2030 a través de proyectos de economía circular y su contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha explicado que “invertir en prevención y promoción de la salud es invertir en Economía Circular porque así dispondremos de más recursos para destinarlos a otros cosas”, y ha señalado algunas buenas prácticas en Economía Circular, puestas en marcha por el Centro Hospitalario, como los convenios con distintas organizaciones sociales, como Cirugía Solidaria, para la donación de material sanitario fungible (sondas, medicamentos, productos sanitarios, etc.) y mobiliario y aparataje sanitario que desecha por obsolescencia (como camas hospitalarias) de manera que se puedan utilizar en países en desarrollo donde realizan labores sanitarias, dándole nueva vida a todos estos recursos y contribuyendo así con los ODS 3 (acceso a medicamentos, a servicios sanitarios, fortaleciendo la capacitación de los sanitarios de los países en vías de desarrollo) y 17 (intercambio de conocimientos y alianzas con organizaciones sociales).

Por su parte, la DiRSE y DirCom del Hospital de Molina, Marta Isabel García Rivas, ha señalado que la implantación de la Economía Circular en el sector Salud requiere de más tiempo que en el resto de sectores, por aspectos tan importantes como la seguridad del paciente, la higiene y la confidencialidad de la información; y porque interactúan agentes tan diversos como profesionales, pacientes, fabricantes de equipamientos, responsables de inmuebles, centros logísticos, proveedores de materiales y servicios, etc.: “Por eso, en el Hospital de Molina, más que establecer líneas de financiación para proyectos de esta índole, lo que tenemos son buenas prácticas en economía circular que se constituyen en fuente de ahorro y además nos genera valor añadido”.

En este sentido, el Centro Hospitalario tiene establecido un circuito de reutilización de envases en su Servicio de limpieza que le permite ahorrar costes y disminuir la generación de residuos, especialmente, de tipo plástico. De esta manera, también contribuye con los ODS 12 (gestión racional de los productos químicos y reducción considerable de la generación de desechos mediante actividades de reducción y reutilización) y 13 (medidas de sensibilización y de reducción de generación de residuos para mitigar los efectos del cambio climático).

Durante el curso, el Hospital de Molina ha vuelto a materializar su compromiso con la RSC, esta vez formando parte del Club de Amigos de la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa de la UCAM: una plataforma de trabajo en red e innovación social, que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias para desarrollar eficazmente políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

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