III Congreso Internacional QualeVitae

10 septiembre 2018.- La Asociación QualeVitae organiza el III Congreso Internacional QualeVitae: Inteligencia artificial, nuevas tecnologías y calidad de vida, que se va a desarrollar durante los días 5 y 6 de octubre en el Hotel Thalasia (San Pedro del Pinatar), y en el que el Hospital de Molina participa activamente como institución colaboradora y patrocinador.

Se trata de un congreso multidisciplinar, donde se abordará la calidad de vida desde una perspectiva multidimensional: salud; trabajo, seguridad, condiciones materiales de vida, educación, relaciones sociales y ocio, medio ambiente, gobernanza, etc.: “Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), somos, junto con Italia, el país de la UE con una esperanza de vida más elevada: bastante más de 83 años en estos momentos. Casi 86 en mujeres y algo más de 80 en los hombres, dos años y medio más que la media del resto de países europeos. Seguro que interviene la alimentación, la calidad del sistema sanitario, el clima… Eso hace que podamos hablar de longevidad, a la que habrá que procurar calidad de vida, tarea con la que estamos comprometidos para poder mirar al futuro con optimismo”, explica el Presidente del Comité Organizador, Dr. Andrés Martínez-Almagro Andreo.

Las instituciones y Colegios Profesionales colaboradores con el Congreso tendrán un 25% en la inscripción, que ya se puede formalizar a través de la web del congreso: http://qualevitae.es/index.php/iii-congreso-internacional-qualevitae/