Pedro Hernández Jiménez (Gerente del Hospital de Molina), Medalla de Oro al Mérito Humanitario de la Academia de las Ciencias de la Salud Ramón y Cajal

1 junio 2018.- El Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha recibido de manos de la Ilustre Academia de las Ciencias de la Salud Ramón y Cajal, la Medalla de Oro al Mérito Humanitario en reconocimiento por su labor de servicio comprometido con la sociedad.

En un acto celebrado ayer por la noche en Madrid, la Academia – cuya Presidenta es la Dra. Mª del Carmen Slocker de Arce, y cuyo Vicepresidente es el Dr. Javier López-Ibor - ha destacado la excelente trayectoria profesional de Hernández Jiménez, vinculada a su gran labor social, humanitaria y benefactora hacia los más necesitados.

En este sentido, y bajo su dirección, el Hospital de Molina, en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, desarrolla ampliamente su desempeño social, con numerosas acciones englobadas en cinco líneas estratégicas: integración laboral de la discapacidad, promoción y divulgación de la salud, colaboración con organizaciones sociales y ong’s, fomento de la cultura y el deporte, e investigación y docencia. Así, entre otras acciones, el Centro Hospitalario:

• promueve activamente la integración laboral de la discapacidad, mediante la incorporación en plantilla y la contratación de empresas integradas por personas con discapacidad.
  • promociona la salud mediante charlas divulgativas a colectivos sociales, actividades y cursos de la Fundación de Estudios Médicos (FEM) y la Universidad Internacional del Mar, la Semana de la Salud de Molina de Segura, la Semana del Hospital, el Programa Salud 5-10, etc.
  • forma parte de la Red de Hospitales Libres de Tabaco de la Región de Murcia, integrada en la Red Europea de Hospitales sin Humo
  • fomenta la práctica deportiva como hábito saludable, colaborando con Federaciones y Clubes Deportivos: Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Asociación de Deportistas de Molina de Segura, Torneos benéficos de golf, etc.
  • colabora con la Fundación FADE, Cáritas, Cruz Roja, Cirugía Solidaria, Infancia Solidaria, MSF, ACNUR, etc.
  • fomenta la lectura entre sus pacientes.
  • Desarrolla investigación y docencia a través de la su Cátedra de Investigación Hospital de Molina de UCAM.

La Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal tiene como fin organizar, promover, apoyar y tutelar eventos científicos y profesionales, que tengan relación directa o indirecta con la práctica profesional de las Ciencias de la Salud, dirigidos a profesionales de cualquier ámbito y personas no profesionales pero interesadas en la temática de los mismos.