Hay regalos que no cuestan dinero: campaña de donación de sangre en el Hospital de Molina

3 enero 2018.- El Hospital de Molina y el Centro Regional de Hemodonación ponen en marcha la Campaña de Donación de Sangre, con motivo del Día de Reyes. Así, el próximo viernes 5 de enero, durante toda la mañana – de 9:30 a 14:30 horas -, un dispositivo móvil del Centro Regional de Hemodonación se ubicará en el Aula de Formación de Osteopatía del Hospital de Molina (c/ San Martín de Porres, s/n, Molina de Segura – próximo a la puerta de Urgencias del Hospital), donde tendrán lugar las donaciones.

Bajo el lema Hay regalos que no cuestan dinero, el Centro Hospitalario anima a todos sus trabajadores, usuarios y ciudadanía en general a acercarse a sus instalaciones para “Hacer el mejor regalo: regalar vida. Debemos recordar que uno de los factores que influyen en el éxito de las intervenciones quirúrgicas que realizamos en el Hospital de Molina, al igual que en el resto de hospitales de cualquier población, consiste en poder contar con sangre para transfundir en aquellas situaciones en la que se necesita. Por ello, animo a cualquier persona sana a que acuda a nuestro Centro Hospitalario para donar un poco de su sangre, da igual de qué tipo sea, porque seguro que será idónea para que otra persona recobre su salud. Sin gestos solidarios como éste, la sanidad no funcionaría”, recuerda el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez.

Los requisitos mínimos para ser donante de sangre pasan por tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. 

Enlaces Relacionados: