#súmatealrosa 19 de octubre: Día Mundial contra el Cáncer de Mama

19 octubre 2016.- El Hospital de Molina se suma al rosa y con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra hoy miércoles 19 de octubre, y en colaboración con la Junta Local de la AECC de Molina de Segura, luce en su entrada principal un gran lazo rosa, a la vez que acoge en sus instalaciones durante toda la mañana una mesa informativa, donde el personal sanitario del Centro Hospitalario y voluntarios de la AECC informarán a la ciudadanía de la importancia de un diagnóstico precoz.

El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar antes de que se note algún síntoma. Las posibilidades de curación que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 100%. A través de los programas de cribado con mamografías, se pueden diagnosticar los tumores de mama en estadios iniciales en los que hay muchísimas posibilidades de curación. 

Generalmente se recomienda realizar mamografías periódicas a partir de los 45-50 años. Cada mujer puede reducir su riesgo de forma individual con pequeños cambios en su estilo de vida. Por ejemplo, tras la menopausia, se sabe que prevenir la obesidad con una dieta adecuada y con ejercicio diario reduce el riesgo de recidiva tras un cáncer de mama. Además de la edad, hay otros factores que se asocian con un riesgo más elevado, como tener antecedentes en la familia, no haber tenido hijos o haberlos tenido muy tarde, menarquia precoz o menopausia tardía. Sin embargo, es importante tener en cuenta que poseer un riesgo mayor para el cáncer de mama no implica la certeza de que se vaya a padecer la enfermedad; sólo indica cierta predisposición (www.aecc.es).

El Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, recuerda la continua colaboración del Hospital de Molina con la AECC “manteniendo una labor constante de concienciación dirigida especialmente a las mujeres, y también a los hombres – porque también los hombres podemos padecer esta enfermedad -, para que adopten medidas preventivas que eviten la aparición del cáncer de mama”.

Todas las personas que hoy pasen por el Centro Hospitalario podrán colaborar con la AECC adquiriendo las gafas solidarias de la Asociación, y además recibirán un lazo rosa como símbolo de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Un compromiso al que se suma el Hospital de Molina.

Enlaces Relacionados: