8 de octubre: Día Mundial de la Visión

8 octubre 2015.- Con motivo de la celebración, hoy 8 de octubre, del Día Mundial de la Visión, el Hospital de Molina recuerda la importancia de realizar controles visuales periódicos como medida de prevención de problemas oculares o deficiencias de la vista. De esta manera, además, se pueden evitar los costes adicionales en tratamientos médicos e incluso quirúrgicos.

 

Un ejemplo claro de la necesidad del control periódico de los ojos es el glaucoma, que es la segunda causa de ceguera en el mundo occidental y la tercera causa en el mundo. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa del nervio óptico en la cual van desapareciendo o atrofiándose las fibras nerviosas a nivel de la papila óptica, de forma progresiva, empezando habitualmente por las que registran la visión  más periférica. Por este motivo, inicialmente puede pasar desapercibida para el paciente y sólo ser consciente de ella cuando son necesarios tratamientos y medidas más complejas, sin que pueda lograse ya una rehabilitación completa.

Desde la Unidad de Oftalmología – OFTALMAR del Hospital de Molina se insiste en la importancia de realizar controles visuales periódicos por un profesional de la visión, asegurando así el correcto funcionamiento de tus ojos y minimizando el coste a posteriori en tratamientos evitables.

La prevención es la mejor forma de atención sanitaria: no descuides tus ojos y acude a tu especialista de la visión periódicamente.