SEMANA DEL HOSPITAL: Ayuda Socio-Sanitaria en Honduras

18 junio 2015.- El Hospital de Molina continúa su 3ª SEMANA DEL HOSPITAL con una charla esta mañana en el Colegio San Pablo – CEU, sobre “Ayuda Socio-Sanitaria en Honduras”, impartida esta mañana por el Dr. Antonio Ríos Zambudio, Especialista del Servicio de Cirugía del Hospital de Molina y del Hospital Clínico Virgen de la Arrixaca, y Presidente de la ONG “Proyecto Colaborativo Internacional Donante”.

     

Esta ONG nace en 1996, como un proyecto de Investigación en Donación y Trasplante de Órganos, que al hacerse internacional y conseguir la cooperación de profesionales de otros países, mayoritariamente de América, se convirtió en lo que es actualmente. 

“Proyecto Colaborativo Internacional Donante” desarrolla su actuación en la zona de San Manuel Cortés (Honduras), en una doble dirección: por una parte, la actuación sanitaria centrada en la toda cirugía que se puede realizar en un ámbito no hospitalario sin UCI ni reanimación post-quirúrgica, realizando 300 intervenciones de cirugía digestiva; y por otra, la acción social, sobre todo en niños y mujeres, con psicólogos y agentes sociales.

Enlaces Relacionados: